Los que somos amantes de las Old School, hay pocas cosas que nos hagan más ilusión en este mundo que cuando somos conocedores del descubrimiento de algún almacén repleto de “chatarra” del siglo pasado. Si además en el hallazgo se encuentran algunos modelos míticos de determinadas épocas, entonces el resultado no puede ser mejor. Bueno sí, que hubiéramos sido nosotros mismos los «Indiana Jones» que daban con el tesoro. Pero dejemos de soñar.
Esto viene a colación del almacén repleto de motos y recambios que acaban de descubrir en el oeste de Japón. La noticia la hemos conocido por los compañeros de Young Machine, que tienen la suerte de estar cerca de esta «Arca de Noé» llena de tesoros en forma de motocicletas. Más concretamente unos 40 ejemplares, entre las que se encuentran diferentes tipos de scooter, deportivas o modelos de motocross. Además, en el recinto donde estaban almacenadas estas joyas también se han hallado infinidad de repuestos OEM y otros artículos referentes al mundo de las dos ruedas.
Entre los modelos más emblemáticos que se han descubierto podemos resaltar, entre otras, una Ducati 500 Sport Desmo, Kawasaki GPZ750R, GPZ1000RX, GPZ1100, AR125 o ZX-4. También una Yamaha TZR250 de primera generación, una Honda CR250 de 1980 o una curiosa Suzuki RG50 Gamma, aunque esta se encuentra incompleta. Pero esto es solo una parte del botín, ya que además había distintos modelos de scooter de baja cilindrada y ciclomotores varios.
Por ejemplo una Honda Nobio de 1973 o una Honda ST50 de primera generación que data de 1969. Todo ello revuelto con diferentes modelos de motos de todo tipo, en su mayoría pertenecientes a las décadas de los 70 y 80, aunque también se ha encontrado algún scooter algo más moderno. Para rematar el hallazgo dentro de la nave, que al parecer antiguamente fue una tienda y taller de motos, había multitud de cajas repletas de repuestos OEM, así como algunos artículos dignos de coleccionista.
Entre ellos algunos póster de época firmados por los pilotos que aparecen en la imagen, como por ejemplo Akira Watanabe, el único campeón mundial de motocross japonés pilotando una Suzuki Works Motocrosser RH80. Sin duda todo un descubrimiento que ahora habrá que poner en orden. Además, muchas de las motocicletas es posible que haya que buscar recambio para completarlas y la mayoría devolverlas a la vida nuevamente si se quieren volver a pilotar.