La semana pasada vimos las primeras fotos de la futura deportiva de Ducati con motor V4. Con ella busca dar un golpe de autoridad en WSBK, donde las cosas están cada vez más complicadas con un V2 y las restricciones medioambientales, así como competir en una mayor igualdad de condiciones con las últimas superbikes de calle llegadas de Japón.
Nuestros compañeros de MCN la han vuelto a cazar, y ahora además desde varios ángulos, lo que confirman algunas de las sospechas y elucubraciones que pudimos hacer el otro día sobre los cambios con los que contaría la Ducati V4 respecto a la Panigale actual.
Como dijimos, uno de los mayores cambios es la reubicación del amortiguador trasero desde el lateral hasta una posición más convencional. Seguramente debido a la falta de espacio al haber ahora dos cilindros en cada bancada, lo que da más anchura al propulsor y resta espacio para que el muelle no interfiera con la pierna.
El sistema de escape es muy similar al de la Panigale actual, con dos silenciosos debajo del motor así como el característico recorrido del colector por encima del paso de rueda trasero.
Encima podemos ver un subchasis tubular, algo que nos descoloca un poco. Y es que, a falta de imágenes más nítidas del lateral, nos asaltan las dudas de si la V4 equipará un monocasco como la Panigale (el subchasis tubular podría ser provisional), o bien incluso hasta un doble viga de aluminio como la de MotoGP. En las fotos se aprecia algo que parece un chasis convencional, pero podría ser también una pantalla para no desvelar más información de la debida. Este será uno de los aspectos que despertará más curiosidad en los próximos meses.