Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¡Hola! ¿Eres la futura Ducati V4?

Fotos: Morebikes
Tras confirmar hace algunos meses que la próxima deportiva de Ducati estaría equipada con un motor V4 con distribución desmodrómica, similar a la que utiliza en MotoGP, por fin han cazado al que podía ser uno de los prototipos en pleno desarrollo.

Aunque no podemos asegurarlo al cien por cien, todo parece indicar que la moto que podemos ver en estas dos fotos publicadas por nuestros compañeros de Morebikes podría ser la futura Ducati V4 de la que tanto se ha hablado en los últimos meses.

Y es que las diferencias respecto a la actual Ducati Panigale son muchas, sobre todo por ejemplo en lo que respecta a la ubicación del amortiguador trasero, que abandonaría su peculiar posición en el lateral izquierdo para volver a una más convencional (se aprecia el muelle cerca del pie del probador).

Este cambio estaría obligado por la mayor anchura del motor. En la foto se aprecia que el propulsor es ahora más ancho al tener que acoger dos parejas de cilindros en cada extremo de la V a 90º (o L como le gusta decir a los Ducatistas).

La gente que la ha visto rodar en pista habla de que combina elementos tanto de la Ducati 1299 Panigale como de la Ducati Desmosedici de MotoGP. Mantiene como podemos ver, el escape bajo el motor así como la ausencia de chasis convencional, elemento característico de la Panigale actual en la que la parte frontal, el subchasis y el basculante se unen al propulsor que es parte estructural de la moto.

Si el desarrollo sigue su curso, deberíamos ver la primera Ducati V4 definitiva en el Salón de Milán de este año. Más si cabe después de que la marca italiana haya anunciado hace unos días la que podría ser la edición final de la Ducati Panigale y, por lo tanto, la sustituta tendría que estar ya a la vuelta de la esquina.

Lo último

Lo más leído