Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Davinci DC100: La motocicleta eléctrica no apta para gustos tradicionales

La marca china ha anunciado su presencia en CES 2023, tras su paso por EICMA 2022
Fotos: Visor Down
El mercado de las dos ruedas está desatado y constantemente conocemos nuevos modelos de motocicletas, ya sean eléctricas o convencionales con motor de combustión. Davinci, una marca china en plena expansión, dio a conocer EN EICMA 2022 su modelo eléctrico, la DC100. Con ella, a buen seguro, levantará pasiones y odios a partes iguales.

Reconócelo. Habéis visto la foto de portada y habéis creído que KTM era la creadora de la protagonista de estas líneas. Pues ciertamente no, la Davinci DC100 es obra de la marca china homónima, la cual daba a conocer a este modelo eléctrico en su país el pasado 2021 y que ahora anuncia que aterrizará en el viejo continente a mediados de la próxima temporada 2023, tras su paso por EICMA 2022.

Lo que está meridianamente claro es que con la DC100 han buscado «remover el corral», como se suele decir por mi tierra, gracias a un diseño cuanto menos cuestionable y a ciertos detalles técnicos y comerciales que le dan a uno que pensar. Lo que es cierto es que para gustos están los colores y a quien le guste el naranja, es posible que esta naked con aires de Streetfighter le haga tilín.

Davinci DC100 en acción

Volviendo a lo que realmente importa, hay que decir que Davinci recurrió a la Universidad Tsinghua en Beijing para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de su nueva montura. El resultado lo encontramos a modo de soluciones técnicas como un asistente de inclinación a bajas velocidades, entre 5 y 7 km/h dependiendo de si vamos cuesta arriba o hacia abajo, así como una asistencia inversa.

Según hemos sabido por los compañeros de VisorDown, la DC100 no cuenta con tablero de instrumentos, teniendo que descargar en nuestro smartphone la APP de la marca para poder interactuar con la gestión electrónica de la moto. De este modo es nuestro propio dispositivo móvil el que hace de marcador en las diversas funciones que nos ofrece la APP. Pero esto no es todo, ya que la nueva Davinci DC100 prescinde de elementos tan básicos como un sistema de ABS, contando, por el contrario, con CBS.

Davinci DC100 vista lateral

El motor eléctrico es quizás el elemento clave del conjunto. Este ofrece nada menos que 850 Nm de par máximo y 135 CV de potencia. La marca anuncia una autonomía media de 357 kilómetros gracias, entre otras cosas, al sistema de frenado regenerativo al que la propia firma denomina como «sistema de recuperación de energía cinética» o «KERS», término extraído directamente desde la F1.

Davinci anuncia que próximamente introducirá tecnología de última generación, la cual le permitiría usar la DC100 mediante control remoto o circular de manera autónoma. También ha comunicado el precio aproximado al que se comercializará en Europa, 26.000 euros, esperando poder hacer las primeras entregas a partir del segundo trimestre del año próximo.

Nuestro smarthphone actúa como cuadro de instrumentos

Hemos sabido recientemente por los compañeros de Autoevolution que en los próximos días será mostrada en CES 2023 (Consumer Electronics Show). Según Rosanna Libia, gerente comercial internacional de Davinci Motor: “Nos complace anunciar que CES 2023 representa nuestra primera aparición presencial en el mercado estadounidense. Como empresa impulsada por la tecnología, esta feria ocupa un lugar destacado en nuestra agenda de eventos en los que queremos representarnos como una empresa tecnológica en los EE. UU. y en todo el mundo”.

Y continuo: «CES representa la oportunidad perfecta para que los usuarios finales tengan una idea del producto por primera vez mientras actúa como una oportunidad para que los distribuidores y distribuidores potenciales de EE. UU. también lo vean por primera vez»

Lo último

Lo más leído