Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cuando se tienen más de 200 CV y poca cabeza pasan estas cosas (vídeo)

¿Cómo disfrutar de una Ducati Panigale V4S? Así no...

Fotos: YT
Dicen que un accidente no sucede sin un cúmulo de factores que confluyen al mismo tiempo, pero lo que no dicen es que en muchos accidentes hay quien se afana en que estos confluyan. Por suerte, tras un paso por el hospital y una cuantiosa suma de dinero, alguien ha aprendido la lección y podrá evitarlo en el futuro.

Podremos (y lo haremos) tirarnos toda la vida diciendo que la carretera no es un circuito, que hay que respetar los límites y al resto de usuarios, que hay que ir bien equipados, que hay que tener cuidado y conducir en modo defensivo… pero si luego uno se cree Casey Stoner, Michael Doohan o Fabio Quartararo poco más podemos hacer. Lo primero que uno debe saber es que tener un misil como la Ducati Panigale V4S no te convierte en un buen piloto y ser youtuber o instagramer tampoco. Es el sentido común y la experiencia lo que te hace evitar errores de bulto que ponen en juego tu vida y, lo que es peor, la vida de los demás usuarios de la carretera.

En el próximo vídeo viajamos hasta los Estados Unidos con imKay (el usuario de Youtube detrás de  esta lección) para poder “deleitarnos” con un sinfín de estupideces que acaban, como no podía ser de otra manera, en un accidente grave. Hay tanto que analizar y tantos tirones de orejas que dar que no sabemos ni por dónde empezar. De entrada vamos a repasar la equipación del sujeto: casco (con su cámara de acción en él) y unos guantes ¿para qué más? Además, es obvio que es de noche y la pantalla del casco es oscura, mala elección. Por cierto, si quieres llevar cámaras de acción evita los cascos y llevarlas encima del cuerpo puesto que en caso de caída puede generarte serios problemas.

Pero realmente no es el equipamiento el que más llama la atención en este vídeo, sino el desprecio absoluto a su vida y a la del resto que muestra este ser en su vídeo. A fuego, sin piedad, en plan videojuego, el muy asno (perdón a estos maravillosos equinos por compararlos con él) va por una autopista mal iluminada a una velocidad por la cual en España sería juzgado penalmente, haciendo zigzag… vamos, recoge uno a uno los 5 errores en moto que debes evitar en carretera. Como no podía ser de otra manera, cuando alguien juega tanto y encima compra todas las papeletas de la rifa pues le acaba tocando. Con lo fácil que es correr, lo difícil que es frenar, más cuando es de noche, no conoces la carretera y tampoco ves claramente… La caída es brutal, un impacto tremendo y unas consecuencias dolorosas ya que se fracturó la cadera y sufrió unas terribles abrasiones. Por suerte para él sólo quedó en eso y en el destrozo que le hizo a la Pani y que valora en unos generosos 10.000 dólares, cuando salta a la vista que serán un buen puñado más.

En el vídeo, al comienzo, podemos ver cómo era una moto a la que no le faltaban detalles, todo carbono y una inversión total de unos 50.000 dólares (más de 42.000 euros al cambio actual). Después vemos toda la “jugada” para acabar con las consecuencias. Si eres un “road warrior” te recomendamos que veas todo por incómodo que te resulte para que puedas entender sin que lo tengas que sufrir todo lo que puede sucederte. Nosotros no cejaremos en nuestro empeño, porque imKay tuvo suerte a pesar de todo, pero jugar con los límites en la carretera no suele acabar bien. Por último, resulta curioso ver como este youtuber (que cuenta con más motos top en su garaje) dice que quiere que esto sirva de ejemplo para otros, como si fuera algo que nunca hubiera sucedido. Al menos algo de filantropía entre tanta estupidez se agradece, pero no hay más que leer y ver vídeos para ver que no ha sido el primero y, lamentablemente, tampoco será el último en cometer este error.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído