Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Conectar la moto a internet sin el teléfono es ya una realidad

Así es la Connected Infotainment Box de Continental
Fotos: Continental
Aunque la faceta más conocida de cara al público por parte de Continental es la de fabricar neumáticos, lo cierto es que la empresa alemana tiene un área en la que es muy potente: la de la electrónica. Ahora ha presentado un nuevo sistema que podría solucionar la conectividad en la moto.

Continental es uno de esos fabricantes de neumáticos históricos que nos aportan un extra de confianza y seguridad a la hora de emplear sus productos. Pero como sucede con muchas otras empresas del mundo de la automoción, Continental no solamente es una marca de neumáticos. Lo cierto es que su departamento de electrónica está a un gran nivel y es uno de los proveedores habituales de muchos componentes de las motos que empleamos, tanto a nivel de hardware (centralita) como del software (el programa).

Ahora la marca alemana va un paso más lejos y a su larga lista de productos desarrollados se suma la Connected Infotainment Box. Se trata de un nuevo aparato que es capaz de llevar la conectividad a las motos sin tener que depender de los teléfonos móviles inteligentes para estar conectado.

En las rutas largas la carga de la batería no será un problema

Por ahora, la opción para contar con un indicador GPS, música u otros servicios en la moto pasa por dispositivos que, a través de iOS CarPlay o Android Auto, ofrecen en la moto la navegación o el entretenimiento, pero siempre dependiendo de nuestro propio teléfono.

Con este nuevo sistema, que deberá instalarse en la creación de la moto y que, al menos por ahora, no se puede colocar en motos antiguas, se consigue una comunicación directa desde la moto, bien sean llamadas, mensajes, llamadas de emergencia o incluso el seguimiento del vehículo en caso de robo. De esta manera, la conexión a la moto es continua y además ofrece la ventaja de no tener que depender ni de los datos ni de la batería de nuestro teléfono.

Precisamente este es uno de los problemas a los que se enfrenta uno en lo que a conectividad de la moto se refiere. La batería usando los sistemas de navegación se consume rápido, y además depende de la conexión que hace que todavía sea más rápida esa descarga. De esta manera siempre se estará conectado. Eso sí, para que esto suceda parece que tendremos que esperar a que alguna marca se decida a montarlo en sus motos. ¿Lo veremos pronto?

Lo último

Lo más leído