Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cómo crear fácilmente la moto más cara del mundo

Fotos: iamabiker
El chasis de oro blanco y amarillo de esta custom la convierte en un jugoso bocado para un súper multimillonario poco preocupado por la utilidad práctica de las motocicletas que guarda en el garaje. Eso sí, lo que se dice bonita bonita...

La respuesta a la pregunta del titular es sencilla: basta con fabricar una moto de oro. Esto es nada más y nada menos lo que ha hecho el preparador turco Tarhan Telli, fundador en 2005 de la empresa TT Custom Choppers después de formarse en esto de las preparaciones en los Estados Unidos.

La moto creada por Telli pesa 315 kg, buena parte de ellos gracias su reluciente chasis de oro blanco y amarillo. Monta un motor bicilíndrico de 1.801 cc que entrega 125 CV acoplado un cambio de seis velocidades y es, según los especialistas del Record Guiness, la moto más cara del mundo.

Aunque no es la primera vez que un preparador construye una moto parcialmente en oro, el anterior récord como la moto más cara del mundo se encontraba en posesión de la MTT Y2K Turbine Superbike, propulsada por un reactor Rolls-Royce Allison que entrega la friolera de 320 CV a 52.000 rpm y unos 576 Nm a 2.000 rpm. A la gente de Marine Turbine Technologies, sus creadores, también les gusta decir que en el precio de compra (136.000 euros) también se incluye la moto de producción más rápida del mundo.

La diferencia entre la MTT Turbine SBK y la moto creada por Tarhan Telli es que el precio de esta última sólo puede ser determinado a partir de la cotización del oro en los mercados internacionales, más el plus que Telli decida añadir al precio final por su trabajo, que ha durado más de un año.

De todas formas no hay que dejarse impresionar por las cifras recogidas en el Libro Guiness de los Records. En sus páginas también se encuentra el scooter más rápido del mundo, creado por el británico Colin Furze en 2010 añadiendo un turbo a un motor de 125 cc, la moto más alta del mundo creada por el norteamericano Gregory Dunham, que mide 3.42 metros de altura y pesa 2.94 toneladas, o la moto más pesada del mundo, un engendro de 4,74 toneladas ideado (o perpetrado?) por los alemanes de Harzer Bike Schmiede en 2007.

Relacionados

Lo último

Lo más leído