CFMoto parece que quiere apuntarse al carro de las deportivas de media-alta cilindrada con monturas del nivel de la futura 800SR. Esa es al menos la conclusión a la que llegamos tras conocer de primera mano las imágenes de un prototipo de pruebas que recientemente han publicado los compañeros del medio alemán Motorrad.
Te puede interesar:
- CFMoto prepara su mecánica de 3 cilindros y 673 cc
- Prueba Gama CFMoto 2023: Vídeo de la prueba y opiniones
- CFMoto 1000RR: la superdeportiva asiática definitiva
Que podemos esperar de la próxima CFMoto 800SR
En ellas podemos visualizar a la que previsiblemente se convertirá en la próxima 800SR, en lo que parece el box de un circuito. A primera vista resaltan las líneas deportivas muy similares a las que lucían las nuevas CFMoto 500SR y 675SR presentadas hace apenas unos meses con motivo de la celebración del “CFMoto Day 2023”.
Indudablemente, todo hace pensar que esta próxima 800SR seguirá la misma receta que ya hemos visto recientemente en otras marcas del sector. Esto pasaría por reconvertir a su modelo naked, en este caso la conocida 800NK, en una montura de corte deportivo. Esta misma fórmula se ha consagrado dentro del segmento con modelos del nivel de la Honda CBR650R, Suzuki GSX-8R o la Ninja 650.
Si nos dejamos llevar por las especificaciones que declara la 800NK, podemos hacernos una idea de lo que podemos esperar de la próxima 800SR. Esto pasa por emplear el conocido motor bicilíndrico en paralelo heredado de la actual gama 790 de KTM, así como una parte ciclo a la altura.
En ella destacaríamos un chasis tubular de acero junto a elementos premium de firmas reconocidas del sector como pueden ser KYB o J. Juan, ofreciendo estas su experiencia, a disposición de la firma china, en partes esenciales como la suspensión o frenada.
Desde Motorrad apuntan a que la 800SR podría mejorar las cifras de potencia declaradas por su hermana en versión roadster, aunque esto que no estaría confirmado aún. Teniendo en cuenta que la NK nos ofrece una potencia máxima de 95 CV, la variante deportiva podría superar con facilidad la barrera de los 100 CV.
Todos estos aspectos estarían aún por desgranar, aunque es probable que en las próximas semanas vayamos descubriendo los aspectos fundamentales de esta 800SR de nueva generación.