Ya anunciamos hace medio año la puesta de largo de esta moto rutera en el mercado chino, por apenas 13.179 euros. Ahora, llegan informaciones acerca de la intención de CFMoto de intentar comercializarla a través de alguno de sus partners europeos.
Podría resultar un soplo de aire fresco en la categoría de las Grand Tourer ante el exponencial crecimiento del segmento de las Maxi Trail. Esta moto se fabrica íntegramente en China y ha sido diseñada por el prestigioso estudio de diseño austriaco Kiska.

La 1250 TR-G está equipada con un propulsor bicilíndrico en V de 1.279 cc, de origen KTM, con 140 CV de potencia y un par de 120 Nm a 7.000 rpm.
El motor de esta CFMoto ha sido desarrollado sobre la base del LC8 de KTM, en virtud del acuerdo de colaboración que existe entre ambos fabricantes. Aunque no llega a desarrollar los 180 CV de la KTM 1290 Super Duke consigue unas cifras más que suficientes para convertirla en una moto muy apta para cualquier tipo de ruta o viaje.

Cuenta con un efectivo embrague antirrebote, caja de cambios de seis velocidades, acelerador electrónico y cuatro modos de conducción predefinidos por el fabricante (Race, Sport, Street y Rain).
La CFMoto 1250 TR-G pesa 304 kg en seco, llega con un buen depósito de combustible de 23 litros y la posibilidad de instalarle hasta tres maletas de viaje. Dos laterales de serie y una central (creemos opcional).

El apartado frenos está comandado por un sistema Brembo, basado en una pareja de discos flotantes de 320 mm en el eje delantero, y uno de 270 en el trasero. También cuenta con la ayuda del sistema de ABS Bosch de última generación en ambas ruedas.
Lo cierto es que está preparada para plantar cara en el mercado europeo, a sus rivales del segmento GT: Las BMW R 1250 RT (21.275 euros), BMW R18 Transcontinental (31.400 euros) y Honda Gold Wing (29.000 euros). Y lo hace por mucho menos dinero.
