La última versión de la explosiva Ducati V4 R acaba de ser fotografiada rodando por Italia. Recordemos que la Ducati V4 R es la máquina homologable para circular en carretera. Pero, con auténtico corazón de Ducati Superbike. Se trata de una auténtica máquina de circuito para circular por la calle.
Para competir en el Campeonato del Mundo de Superbikes, Ducati necesitaba un modelo de homologación. Y, la Ducati Panigale V4 R del año 2019 parece que pronto va a tener un relevo generacional. Las fotos que os traemos pueden atestiguar dicha afirmación. La nueva Panigale V4 R 2023 posiblemente llegará para mejorar los valores intrínsecos de esta familia: estilo, sofisticación y rendimiento.
- No te pierdas: Ducati Streetfighter V4 2023: cazada en plena acción
De las imágenes que os traemos solo podemos sacar conclusiones bastante sesgadas. A primera vista destaca el carenado completamente negro, con el logotipo de la fábrica adornando los laterales y un interesante depósito plateado. Por otro lado, el freno delantero ofrece un gran potencial para la especulación. Las pinzas de freno negras se parecen mucho a las pinzas Brembo GP4. Es decir, auténtica pata negra.
Mecánicamente, no tenemos ninguna noticia sobre la nueva Panigale V4 R. Solo podemos recordaros algunos datos sobre el propulsor de la actual Ducati V4 R. En 2019, la carrera del V4 se redujo a 48,4 milímetros, lo que dio como resultado una cilindrada de 998 cc con el mismo diámetro. Este motor Ducati ofrece 221 CV a 15.250 rpm y 112 Nm a 11.500 rpm. Pero, con el kit de competición y el sistema de escape Akrapovic de carreras, se obtienen 234 CV a 15.500 rpm. Las cifras del nuevo motor, cuando lleguen, seguro que son de infarto.
Ahora llega uno de los apartados más críticos de esta montura: su precio. Teniendo en cuenta que por el modelo actual había que desembolsar 39.990 euros (cuando estaba a la venta), no creemos que desentone mucho el precio final de la nueva V4 R. Claramente rondará los 40.000 euros. Sabremos más datos a finales de octubre, después de conocer la gama de la firma transalpina para la temporada que viene. Así que, habrá que esperar un poco.