CFMoto emitió hace apenas unas horas un comunicado oficial, donde llama a revisión a todas las unidades de 700 CL-X Sport fabricadas en 2022 y todo lo que llevamos de 2023. El problema parece estar en el módulo de control ABS que según la propia marca “puede requerir una actualización de software.”
Lo curioso del asunto es que no es la primera vez que la marca genera una campaña de este tipo por este mismo problema en la 700 CL-X Sport. Ya el pasado mes de julio tuvo que alertar sobre este problema a los propietarios de las unidades del modelo matriculados entre el 2 de noviembre de 2021 y el 19 de enero de 2022.
La CFMoto 700 CL-X Sport puede requerir una actualización de software del ABS
Según parece, el problema persiste y para “curarse en salud” han ampliado este llamamiento a todos los ejemplares fabricados desde que el modelo se lanzó al mercado. Esto incluye a las unidades, como aquel que dice, matriculadas hasta ayer mismo.
En el propio comunicado podemos leer:«CFMoto ha determinado que el módulo de control ABS en el 700 CL-X Sport de los años de modelo 2022 y 2023 puede requerir una actualización de software. La seguridad del conductor es primordial para CFMoto.»
Y continúa:«Por esa razón, se ha emitido un retiro del mercado en los modelos CFMoto 700 CL-X Sport de los años 2022 y 2023, para abordar un problema relacionado con el software ABS.»
«Los vehículos afectados pueden requerir una actualización de software para mitigar el esfuerzo excesivo de frenado. Los clientes a los que ya se han entregado las motocicletas afectadas serán informados personalmente por carta y se les pide que se pongan en contacto inmediatamente con un distribuidor autorizado de CFMoto.»
Para más información y detalles sobre esta campaña de revisión podéis visitar la web de CFMoto en nuestro país, o acudir a cualquiera de los concesionarios oficiales que la marca posee por todo el territorio nacional.