Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BSA solicita los derechos de tres nuevas denominaciones

Bantam, Lightning y Thunderbolt podrían llegar a denominar nuevos modelos de la marca
Fotos: SMN
BSA, al igual que otras celebres marcas británicas, parece resurgir de un largo letargo. Y lo hace a base de iniciar una nueva etapa en la que pueden llegar monturas bajo las denominaciones Bantam, Lightning y Thunderbolt, tras el registro de estas por parte de la firma indobritánica.

BSA, una de las marcas más icónicas de Reino Unido, fue adquirida por el gigantesco grupo empresarial indio Mahindra a finales de 2016. A partir de ahí tuvieron que pasar cinco años hasta que la marca presentaba su primer modelo en sociedad, la BSA Gold Star. Hablamos de una monocilíndrica de media cilindrada, 652 cc, que entrega 45 CV de potencia a 6.000 rpm, todo ello aderezado con una estética retro que emula el diseño de antaño de las motocicletas de la marca.

Ahora hemos conocido por el medio británico Bennetts y gracias al siempre atento Ben Purvis, que la marca habría solicitado el registro de tres nuevas denominaciones comerciales. Más concretamente las de Bantam, Lightning y Thunderbolt. Esto a priori nos da una idea de cómo avanzan los planes estratégicos y comerciales de la marca, aunque por lo pronto no han hecho declaración alguna al respecto.

BSA Gold Star 2022

Quizás las buenas cifras de venta en reino unido de su actual modelo, la Gold Star, con 253 unidades servidas el pasado mes de marzo, sea un impulso moral para los mandamases de la marca y con él puedan llegar algunas novedades en los próximos meses. Realmente estamos ante unas cifras muy positivas, ya que la montura de BSA ha superado en ventas, por ejempl,o a la nueva Royal Enfield Super Meteor 650, un dato realmente significativo teniendo en cuenta el poder comercial de Royal en la actualidad.

Respecto a las tres denominaciones comerciales que ha solicitado BSA, Bantam ya fue usado en el pasado por la marca para bautizar a uno de sus modelos, concretamente entre 1948 y 1971, con versiones de 125 cc a 175 cc. Por otro lado, tanto Thunderbolt como Lightning también sirvieron a la marca británica para denominar comercialmente a dos modelos en la década de los 60, aunque posteriormente Buell también uso estas siglas dentro de su catálogo mientras la marca pudo mantenerse en activo.

BSA Scrambler expuesta en el Motorcycle Live 2022

Volviendo al uso de estas dos denominaciones, BSA las usaba para nombrar a sendos modelos bicilíndricos de 650 cc con la diferencia de que uno de ellos, la Thunderbolt, contaba con un solo carburador en la alimentación, mientras que la Lightning empleaba dos unidades. Incluso las últimas unidades de BSA Thunderbolt en 1973 fueron empleadas para dar vida a otra insigne de la época, la Triumph TR6.

Todo ello nos hace pensar en el regreso de ambas denominaciones, pero probablemente equipadas con motores de más cilindrada. Si bien la Gold Star equipa un monocilíndrico de “seis y medio” es de esperar que, de llegar a crear modelos bicilíndricos, BSA los dote de cilindradas entre los 900 y los 1200 cc, buscando un hueco entre las Bonneville de Triumph o la nueva Brixton Cromwell 1200, por ejemplo.

Luar Guerbio
Luar Guerbio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído