Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Brough Superior arranca la fabricación de motores mecanizados CNC

La marca cuenta actualmente con un nuevo sistema Hurco de 5 ejes
Fotos: Brought Superior
Brough Superior será a partir de ahora "mas superior" que nunca. Poder ofrecer a tus clientes la opción de equipar un motor fabricado mediante técnica CNC no está al alcance de muchas compañías del sector automotriz. La firma británica ya ha anunciado el arranque de la producción tras la puesta en marcha de su nuevo centro CNC Hurco de 5 ejes.

Brough Superior acaba de anunciar el inicio de la producción de motores fabricados mediante técnica CNC, posibilitando a sus clientes el optar entre un propulsor desarrollado de la manera clásica, es decir, mediante fundición, o esta nueva técnica mecanizada que ya está llevando a cabo dentro de sus instalaciones en Toulouse. Esto es gracias a la instalación de un nuevo centro CNC Hurco de 5 ejes, ubicado en paralelo a la cadena de montaje de motores tradicionales.

Según Albert Castine, Director General de Brough Superior Motorcycles: “Las primeras entregas se realizaron en abril y se refieren tanto a ventas nuevas como a motocicletas que ya estaban en nuestra cartera de pedidos. Ofrecemos esta solución a nuestros clientes como una opción adicional”. Además, la marca ya ha confirmado que no habrá cambios algunos ni en la arquitectura, ni tampoco en la cilindrada del motor de 997 cm³ que impulsa actualmente a sus motos.

Centro CNC Hurco de 5 ejes en las instalaciones de Brought Superior

Por otro lado y como ya sabemos, Brough Superior y Aston Martin unieron sus caminos en 2019 para crear una motocicleta muy especial, la Aston Martin AMB 001 Pro, que ahora lo será, aun más si cabe, gracias a esta opción de motor CNC. El V-Twin a 88º de 997 cc ahora será más ligero, más rígido y un poco más potente, lo que todo se traduce en ventajas. Ya ni hablamos en términos estéticos donde directamente estamos ante pura artesanía convertida en motor.

Si bien hasta hace muy poco tiempo, el mecanizado de piezas mecánicas y de ingeniería se realizaba con una máquina de mecanizado clásica HAAS que permitía trabajar el material en 3 ejes, X, Y y Z, ahora con el nuevo centro Hurco se podrá hacer hasta en 5 direcciones: los 3 ejes lineales habituales (X, Y y Z) así como 2 de rotación (B y C) alrededor del cual gira la herramienta en cuestión. Así, en una sola operación, es posible mecanizar una pieza en 5 caras.

Una máquina de este tipo permite producir piezas con formas muy complejas y ejecutar operaciones de mecanizado en ángulos que son difíciles o incluso imposibles de efectuar con una máquina de 3 ejes. Esta tecnología utilizada en sectores de alta tecnología como la aeronáutica, los deportes de motor, la medicina y la aviación, por nombrar algunos, ahora también estará al alcance de los apasionados de las dos ruedas que podrán optar por incorporar un propulsor elaborado al 100% siguiendo esta técnica.

Centro CNC Hurco de 5 ejes en las instalaciones de Brought Superior

Pierre, ingeniero de producción en el nuevo centro Hurco de 5 ejes, habla sobre el manejo del mismo: «Podemos ir aún más lejos en la personalización de motocicletas para nuestros clientes, diferentes acabados de mecanizado, infinitas posibilidades de grabado y la garantía de una calidad de piezas impecable. Tenemos la capacidad de internalizar la producción de ciertas piezas técnicas y estratégicas que no podíamos producir con la máquina de 3 ejes dada su geometría compleja, como trastes de disco, piezas técnicas a producir dada su delgadez, su forma circular así como el desplazamiento progresivo desde su centro

Y continúa: “También están las tapas de los engranajes de salida de la caja de cambios, una pieza nueva adaptada al nuevo motor mecanizado, la carcasa del embrague, la carcasa del alternador, la tapa de la culata. En conclusión, muchos beneficios a obtener. De esta inversión, resultados muy concretos y mejora continua de las avanzadas técnicas de producción de motocicletas Brough Superior.”

Lo último

Lo más leído