Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Brough Superior SS100 y Lawrence Ultimate siguen siendo las Rolls-Royce de las dos ruedas

Dos super exclusivas ediciones especiales de auténtico lujo
Fotos: Le Repaire des Motards
Brough Superior, la marca de lujo de origen británico afincada en Francia, acaba de presentar sus nuevos e icónicos modelos al más puro estilo retro. De factura artesanal, las SS100 y Lawrence Ultimate posicionan a esta fábrica de motocicletas en el olimpo de la exclusividad sobre dos ruedas.

Ya os hablamos hace años de la Brough Superior SS100, el modelo clásico de Brough Superior. Ahora, pasado un tiempo y gracias a nuestros compañeros galos de Le Repaire des Motards, hemos tenido conocimiento de la inminente puesta en escena de este modelo y otro más, la edición especial Lawrence Ultimate.

Recordemos que Lawrence de Arabia era el flamante propietario de 7 motocicletas de la firma Brough Superior. Y también que tuvo la mala fortuna de morir a lomos de una de ellas.

En el marco de desarrollo de estas motocicletas modernas y deportivas, Brough Superior ha empleado en su planta de Toulouse una nueva estación de mecanizado de 5 ejes para trabajar los bloques de aluminio.

De esta manera, ahora la marca ofrece cárteres macizos de aluminio en sus mecánicas en V a 90º de 997 cc. Y en el eje delantero, la suspensión está realizada siguiendo el mismo y exclusivo proceso de fabricación.

Brough Superior SS100 y Lawrence Ultimate, obsesión por el detalle

La parte central de la Brough Superior SS100 y la Lawrence Ultimate es el corazón mecánico V-Twin hecho en dos bloques de aluminio. Además, las dos variantes también se distinguen por su librea negra, que revela una sólida tira de aluminio en el depósito de combustible. No faltan otros detalles de lujo en los acabados en zonas como el sillín, los relojes y controles, pantalla, etc.

Sin duda, uno de los elementos diferenciadores de las Brough Superior es su exclusividad. De hecho, de ambas Ultimate solo se producirán 19 ejemplares, en referencia al año 1919 de la creación del fabricante.

Los precios son respectivamente de 71.500 euros para la Brough Superior SS100 y 71.900 euros para la Lawrence. De momento, estos son todos los datos que tenemos. En cuanto sepamos más sobre estas dos monturas, os lo contaremos.

 

Luar Guerbio
Luar Guerbio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído