Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Brough Superior AMB 001 NOS 011/100

Un ejemplar esta literalmente a estrenar: 0 kilómetros
Fotos: Catawiki
La Brough Superior AMB 001 es ya por derecho una de las motocicletas más exclusivas del planeta. Una de las 100 unidades fabricadas se encuentra ahora a la venta, en modo subasta, en la famosa plataforma Catawiki.

Si existiera una categoría de las motocicletas más exclusivas diseñadas en las últimas décadas, la Brough Superior AMB 001 sería una de las que encabezaría esa lista sin ningún género de dudas. Desarrollada en colaboración con Aston Martin, esta exótica montura mezcla todos los argumentos necesarios para convertirse en todo un objeto de deseo por parte de coleccionistas y amantes de las dos ruedas.

El pasado mes de marzo de 2022 comenzaron las entregas de las 100 únicas unidades fabricadas del modelo. Tras más de dos años de desarrollo la AMB 001 estaba lista para echar a volar. Eso sí, solo en pista, ya que esta moto no cuenta con homologación para poder ser pilotada en una vía pública, y por supuesto tras desembolsar previamente los 98.000 euros que costaba de inicio, extras opcionales aparte.

Motos de ensueño a la venta: Brough Superior AMB 001 NOS 011/100

Brough Superior AMB 001 NOS 011/100 en detalle

Ahora desde la plataforma de venta Catawiki nos llega la noticia de la subasta que se está llevando a cabo con un ejemplar de AMB 001 como protagonista. Concretamente, el ejemplar 011/100 y según detallan en el propio anuncio se encuentra en un estado NOS, es decir, y en castellano, a estrenar.

Algo por otro lado que no nos sorprende, ya que esta impresionante montura está considerada toda una obra de arte coleccionable. Por otro lado esta exótica unidad cuenta con una larga lista de opcionales que su propietario seleccionó durante proceso de adquisición:

  • Carenado de carbono con degradado rojo
  • Parte posterior anodizada negra marcada con «AMB001 011/100»
  • Horquilla y basculante en negro brillante3
  • Filtro de aire pulido y tapa turbo
  • Cuero de sillín negro y parcialmente alcantara
  • Ruedas negras brillantes
  • Motor negro parcialmente brillante
  • Carenado inferior de carbono brillante
  • Flight case con 6 ruedas y puntos de fijación para anclar el motor durante el transporte
  • Pinzas de freno anodizados rojos (versión de carreras)

Si aún estás leyendo y te sobran «100.000 eurillos de nada», podrás intentar hacerte con ella en este enlace. Esa es la cantidad estimada que han calculado los expertos de la famosa web de subastas como cifra final que debería alcanzarse en la puja. No sabemos si finalmente lograran su objetivo, pero sí lo afortunado que es su actual, y posible futuro propietario, de darse finalmente la venta.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído