BMW Motorrad eleva los estándares con la presentación de las nuevas versiones de sus superbikes y roadsters, listas para 2025. Las M 1000 RR y S 1000 RR están diseñadas para la pista, mientras que las roadsters M 1000 R y S 1000 R buscan ofrecer una experiencia de conducción emocionante en carretera.
Estas actualizaciones se traducen en mejoras de potencia, aerodinámica, y el innovador acelerador «M Quick» de ángulo reducido, optimizando la respuesta del motor.
BMW M 1000 RR 2025: La Superbike con máximo rendimiento y precisión
La M 1000 RR, diseñada para quienes buscan un rendimiento extremo en pista, ahora cuenta con un motor de cuatro cilindros que entrega 218 CV, logrando un aumento de 6 CV gracias a su rediseño de conductos y la nueva estructura de válvulas. En la parte aerodinámica, incorpora alerones M 3.0 de carbono y un carenado frontal optimizado, lo que mejora la carga aerodinámica para una mayor estabilidad a altas velocidades.
Además, el modelo incluye el nuevo sistema de Control de Deslizamiento Dinámico de Tracción (DTC) que permite elegir entre el control de derrape (Slip Control) o de deslizamiento (Slide Control) y, en combinación con el acelerador “M Quick”, eleva la precisión de conducción. Esta versión se ofrece en dos acabados: la base en blanco luminoso y la M Competition en negro tormenta metalizado, ambos con gráficos distintivos en los colores M.
Características principales de la BMW M 1000 RR 2025
- 218 CV (+6 CV)
- Cumplimiento de la normativa de emisiones Euro 5+
- Culata con nuevo diseño de conductos, nueva forma de la cámara de combustión, válvulas de titanio de eje completo con nueva geometría de cabeza y asiento en los lados de admisión y escape, así como un nuevo soporte de motor
- Sistema de escape de titanio con juntas de culata modificadas, entradas de colector ovaladas y pre-silenciador modificado
- Acelerador ”M Quick” (ángulo de giro de 58 grados)
- Chasis con nuevo soporte de motor a la izquierda y flexión modificada
- Control dinámico de tracción (DTC) con nueva función de control de deslizamiento mediante el sensor del ángulo de dirección para los derrapes en aceleración
- ABS Pro con nueva función de asistencia al deslizamiento de los frenos mediante el sensor de ángulo de dirección para derrapes durante la frenada y el modo “Slick” del ABS Pro
- Nuevos alerones M 3.0 de carbono
- Nuevo diseño del carenado
- Los carenados laterales, el guardabarros delantero y el spoiler del motor ahora son de plástico
BMW S 1000 RR 2025: Una Superbike de alto rendimiento con equipamiento mejorado
La S 1000 RR ha sido mejorada para ofrecer una experiencia de conducción aún más ágil. Este modelo incorpora el acelerador “M Quick”, alerones rediseñados para mayor carga aerodinámica y una nueva configuración de frenado con un guardabarros delantero que incluye canales de refrigeración. La S 1000 RR viene con los modos de conducción Pro de serie, integrando además el control dinámico de frenos (DBC) y una configuración ABS ajustable en cinco niveles.
BMW ofrece la S 1000 RR en tres atractivos colores: negro tormenta metalizado, el modelo Sport en azul piedra metalizado y la variante M Motorsport en blanco luminoso combinada con el paquete M.
Características principales de la BMW S 1000 RR 2025
- Nuevos alerones
- Cumplimiento de la normativa de emisiones Euro 5+
- Modos de conducción Pro de serie
- Acelerador “M Quick” (ángulo de giro de 58 grados)
- Carenados laterales de nuevo diseño
- Nuevo guardabarros delantero con conductos de refrigeración de frenos
- Bastidor trasero y basculante en Gris Platino
BMW M 1000 R 2025: Rendimiento y estilo en una roadster
La M 1000 R incorpora un diseño más agresivo para 2025, destacando el faro doble LED y el logotipo M en la toma de aire. Este modelo está disponible en dos combinaciones: blanco luminoso/M Motorsport y blanco aluminio metalizado mate. Además, la versión M Competition presenta detalles en negro tormenta metalizado.
El nuevo sistema de control de tracción DTC toma las estrategias de la serie RR para mejorar el rendimiento, y el acelerador “M Quick” permite una respuesta inmediata. Los detalles de su chasis y basculante en Gris Platino metalizado, junto con los guardabarros en negro texturizado, refuerzan su estilo único en la línea de roadsters.
Características principales de la BMW M 1000 R 2025
- Doble faro LED
- Cumplimiento de la normativa de emisiones Euro 5+
- Acelerador” M Quick” (ángulo de giro de 58 grados)
- Alerones en pintura negra texturizada
- Tapa de embrague/alternador en negro
- Bastidor trasero y basculante en Gris Platino
BMW S 1000 R 2025: Potencia y control en una roadster dinámica
La S 1000 R cuenta ahora con un motor de cuatro cilindros que entrega 170 CV, lo que representa un incremento de 5 CV. Con una relación de transmisión más corta y el asistente de cambio optimizado, el modelo logra una aceleración más rápida. Al igual que sus compañeras de línea, incorpora el acelerador “M Quick” y la función de control de par de arrastre del motor (MSR).
BMW también ha añadido nuevas funciones de serie como el soporte de matrícula corto, toma de carga USB-C bajo el asiento y la llamada de emergencia inteligente E-Call. La S 1000 R se presenta en tres acabados: negro tormenta metalizado, azul fuego/amarillo Mugello y el blanco luminoso/M Motorsport con el paquete M.
Características principales de la BMW S 1000 R 2025
- Doble faro LED
- Cumplimiento de la normativa de emisiones Euro 5+
- 170 CV (+5 CV)
- Acelerador “M Quick” (ángulo de giro de 58 grados)
- Control del par de arrastre del motor (MSR)
- Asistente de cambio optimizado
- Relación de transmisión final más corta
- Toma de carga USB-C bajo el asiento
- Soporte de matrícula corto
- Llamada de emergencia inteligente E-Call
Más información, en los concesionarios oficiales BMW y la página Web de BMW.