La filial francesa de BMW Motorrad no ha querido dejar pasar la ocasión, con la puesta de largo de la nueva gama F de la firma alemana, para lanzar al mercado las nuevas BMW F 900 R Shifter Edition y BMW F 800 GS Touring Edition. Dos versiones que cuentan con un plus de equipamiento, buscando principalmente mejorar la experiencia de conducción en ambos modelos.
- Te puede interesar: La nueva BMW F 450 GS llegará en 2025 y se fabricará en India
BMW F 900 R Shifter Edition
Con sus 105 CV (o 95 CV para la versión compatible con el carnet A2), la BMW F 900 R Shifter Edition se presenta equipada con el sistema de cambio Shifter Pro y combinada con el esquema de color Snapper Rocks Blue. Presentada a finales del pasado 2024, la F 900 R, en palabras de Anton Huber, director de proyectos:
“Con un equipamiento de serie significativamente más amplio, horquillas invertidas totalmente ajustables, ruedas más ligeras y un ahorro de peso de 3 kilogramos, hemos logrado que la BMW F 900 R sea aún más atractiva. La nueva BMW F 900 R también se beneficia de una posición de conducción más deportiva.”
Destaca en ella el probado motor de dos cilindros en línea con 895 cc y 77 kW (105 CV) de potencia, llega adaptado a la actual homologación Euro 5+. Entre las características principales del modelo podemos mencionar:
- Nueva ergonomía con posición optimizada del manillar y del reposapiés para una mejor posición de conducción.
- Nuevas horquillas telescópicas invertidas con amortiguación de rebote y compresión ajustable y precarga de resorte.
- Control dinámico de tracción DTC, control de par de arrastre del motor, BMW Motorrad ABS Pro y control dinámico de frenos DBC.
- Modo de conducción “dinámico” con nuevos ajustes.
- Parte trasera delgada con luces intermitentes integradas, etc.
BMW F 800 GS Touring Edition
La edición especial BMW F 800 GS Touring Edition se presenta como la moto perfecta para escapadas en todo tipo de carreteras. Disponible en color Lightwhite Uni, la BMW F 800 GS Touring Edition está equipada con soportes para maletas y el Touring Pack que incluye puños calefactables, protectores de manos y luces altas PRO.
Como ya os contamos en la prueba de modelo, estamos ante una moto muy accesible y amigable, con niveles de acabados y prestaciones que sorprenden y superan expectativas.
Para ello cuenta con un motor bicilíndrico de 895 cc refrigerado por agua capaz de ofrecer una potencia final de 87 CV a 6.750 rpm y 91 Nm de par máximo a 6.750 vueltas. La velocidad máxima declarada se establece en los 190 km/h. Por supuesto, cuenta con una parte ciclo de nivel que se combina a la perfección con un compendio tecnológico de última generación.
Las nuevas BMW F 900 R Shifter Edition y BMW F 800 GS Touring Edition están ya disponibles desde 8.500 y 10.425 euros, respectivamente en los concesionarios oficiales del país vecino.
Sólo toca preguntarse si BMW Motorrad España podría barajar la idea de ofrecer algo similar para sus clientes.