[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bault: tecnología de Batman para proteger tu moto

Una 'batcueva' donde pasará desapercibida
Fotos: Bault @SOS
Son muchos y muy variados los métodos que durante estos años hemos ido conociendo y que tienen como finalidad proteger la moto. El último proyecto nos llega desde Reino Unido y es, cuanto menos, llamativo.
Publicidad

Nunca es sencillo arrancar un proyecto empresarial y menos aún si la idea es atrevida. Ese es el caso de Bault @SOS una empresa creada por un padre y por un hijo que nos han descubierto una curiosa manera de proteger tu moto al más puro estilo Batman. Ya hemos visto en muchas otras ocasiones cómo mantener nuestras motos a salvo de los ladrones, pero este nuevo sistema va un paso más lejos. Eso sí, no tiene pinta de ser muy económico, ya que necesitas un espacio propio relativamente amplio y pesa lo suyo.

Como decíamos, viajamos hasta Reino Unido para conocer este proyecto que comenzó hace ya varios años y en el que se ha ido trabajando hasta ver la luz. Bueno, en realidad lo de ver la luz es más un recurso de estilo que una verdad y es que, como puedes ver, la gran peculiaridad de este sistema es que se trata de un garaje subterráneo oculto. Tu propia ‘batcueva’.

Después de un tiempo de evolución en la sombra, en 2019 crearon la empresa para ponerse en serio con el proyecto: maquinaria, stock de metal y todo lo necesario para ponerse a fabricar. A partir de entonces fueron puliendo el sistema y trabajando de una manera peculiar: grabaron todo el proceso. Así han conseguido 26 GB de material en bruto que les permite solucionar problemas y evitar retrasos.

En cuanto al sistema en sí, hay que destacar que no es precisamente liviano o pequeño. Está diseñado para poder almacenar hasta una tonelada de peso. Por suerte no hay ninguna moto circulando que llegue a esas cotas, lo que implica que es válida para cualquier moto que encontremos en el mercado. Otro punto llamativo es que para poner en marcha el sistema hay que, como es obvio, excavar el terreno y cuentan que en el proceso de armar uno de estos aparatos hay que extraer unas 15 toneladas para poder instalar correctamente la bóveda de seguridad.

¿Y cómo funciona este ocultador de motos?

Como podemos ver en el vídeo un sistema de elevación, suponemos que hidráulico, es el que se encarga de subir y bajar la moto. Entendemos que el accionamiento será a través de un mando o de botones, pero lo cierto es que el secretismo que esconde el proyecto es máximo. De hecho, no hay un precio público del coste de uno de estos sistemas, sino que a través de la página web de la empresa hay que solicitar cita y presupuesto.

El motivo es sencillo, no están vendiendo únicamente el sistema de elevación, lo fabrican y lo instalan a medida para que todo funcione correctamente. Además, antes de cada instalación hay que realizar un estudio que constate que es seguro el montaje pues, como decíamos, hay que mover tierras y eso siempre puede afectar a la construcción. Tampoco conocemos si realizan montajes fuera del Reino Unido, lo que sí sabemos es que todas estas consultas se les pueden hacer llegar a través de su web. Si siempre quisiste una ‘batcueva’ para proteger tu ‘batmoto‘ quizás hoy estés un paso más cerca.

Lo último

Lo más leído