Cinco customizaciones finalistas: Harley-Davidson Makinostra con su Flaming Flag, Harley-Davidson Galicia con La Clandestina 2, Harley-Davidson Extremadura con la Purple Rabbit, Harley-Davidson Las Palmas con la Mojo Desert y Harley-Davidson Lisboa con la Mysterious. Pero la final regional para España y Portugal del concurso Battle of the Kings 2019 sólo podía tener una ganadora y esta ha sido la Harley-Davidson XL 1200 Roadster convertida a Cafe Racer por Makinostra.
Por primera vez, los periodistas y medios especializados han tenido el honor de elegir cuál sería la ganadora. Después de una primera fase que, con la ayuda del público y durante las pasadas semanas, eligieron las personalizaciones que más les gustaba de las 22 creadas por los concesionarios de España y Portugal, ya sabemos quien representará a la Península Ibérica en la final mundial que tendrá lugar en el mes de noviembre.
La forma de dar a conocer a la ganadora fue además, muy vistosa y original ya que el especialista en speed painting, Toni Ortiz, fue el encargado de desvelar la moto vencedora sobre un lienzo y en menos de cinco minutos.
La XL 1200 Roadster del concesionario Makinostra recibió un profundo trabajo que comenzó por un nuevo asiento y colín monoplaza de Roland Sands tapizado en neopreno. El faro pertenecía a una antigua Fat Boy mientras que el depósito se adaptó a las nuevas formas de la moto. Por último, destacar el escape Kerker 2 en 1 que combina un aspecto clásico pero a la vez un sonido muy deportivo.
En unos meses sabremos quien se corona como Custom King 2019.