Por primera vez, Estados Unidos participará en una nueva edición de The Battle of the Kings 2019, en el que se espera que un total de 350 concesionarios oficiales tomen parte en el concurso. No es la única novedad para esta edición ya que ahora será posible participar con cualquier motocicleta Harley-Davidson a excepción de los trikes y las especialísimas CVO.
De esta forma ya no se limitan las posibilidades a un puñado de modelos o una gama sino que será posible elegir la mejor base para el vehículo que se quiere transformar, el cual se incluirá en una de las tres categoría abiertas para participar: Dirt, Chop y Race.
Las normas son sencillas: el 50% de los accesorios deben partir del catálogo de piezas genuinas de Harley-Davidson mientras que el presupuesto máximo de la customización no puede superar el 50% del precio de venta de la moto original. A partir de aquí ingenio, grandes dosis de creatividad y trabajo fino.
Como curiosidad, los concesionarios de Estados Unidos participarán de tal manera que ayudarán a los jóvenes a mostrar todo su capacidad. Para ello cada concesionario trabajará con los estudiantes de una escuela de oficios, quienes trabajarán junto a los mecánicos del concesionario para dar rienda suelta a su creatividad y buen hacer.
En noviembre de este año y tras las pertinentes fases nacionales y regionales, se elegirá al ganador de The Battle of the Kings 2019, quien sucederá a Bangkok Harley-Davidson (quienes se llevaron el triunfo el año pasado) como el mejor customizador.
La fase europea arrancará hoy 15 de enero, y se podrá votar en la siguiente dirección web: Customkings