Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aspar por fin tiene su circuito

¡Gana el Motociclismo! Nuevo Circuit Aspar
Fotos: Aspar Team/SMN
El nuevo Circuit Aspar emplazado en el antiguo Circuito de Guadassuar llega, al panorama valenciano del motociclismo, como una ráfaga de aire fresco y con el objetivo de volver a impulsar este deporte en una zona histórica. Para empezar, el trazado servirá de espacio para poder subirse a la moto, y segundo, impulsará la importantísima labor de formación de nuevos talentos. Además, todo a solo 30 km de Valencia.

El motociclismo está de enhorabuena. El antiguo Circuito de Guadassuar cambia de dueños y de nombre. La nueva sociedad, que ha adquirido la propiedad de las instalaciones, cuenta con Jorge Martínez «Aspar» como el máximo accionista y la participación como inversores, de Juan Roig, Paul Gomero o el Grupo Ática, entre otros. El objetivo está bastante claro, impulsar el motociclismo valenciano y español.

La historia de la remodelación del antiguo Circuito de La Ribera está siendo sinuosa, lo que aumenta las ganas por poder disfrutar de su servicio. Empezó a construirse en 2015, lo presentó en sociedad “Aspar” en mayo de 2017 y fue cerrado en julio de 2021. Tras el cierre, los nuevos propietarios están de obras rehabilitando el circuito para poder abrirlo cuanto antes.

circuit_aspar

Las instalaciones ocupan un enorme espacio de 350.000 metros cuadrados y están divididas en cuatro áreas. Un circuito principal con 2.200 metros de longitud, un circuito de karting de 850 metros, un circuito de tierra con 1.100 metros de longitud y un espacio para practicar Drift, y escuela de conducción vial, con una superficie de 18.000 metros asfaltados.

Jorge Martínez «Aspar», ha declarado recientemente: «Estamos muy ilusionados de poder volver a poner en marcha este proyecto del Circuito de Guadassuar, que es una gran oportunidad para nuestro deporte. El circuito servirá como lanzadera de jóvenes talentos con los que seguir potenciando la cantera de pilotos valencianos y españoles».

«En la Comunitat Valenciana tenemos la mejor afición de España y queremos seguir dándoles grandes satisfacciones con este apoyo a los jóvenes pilotos, que nos darán muchas alegrías en el futuro. Para mí, personalmente, se trata además de volver a mis raíces, a Guadassuar, donde corrí mi primera carrera en 1979 y desde donde quiero seguir devolviendo a este deporte todo lo que me ha dado en mis más de 40 años de carrera».

aspar-nieto-051

Lo último

Lo más leído