Recordamos aquellos días de agosto de 2017, cuando el motociclismo deportivo tanto en España como fuera de nuestras fronteras vivió con preocupación la evolución de Ángel Nieto después de su accidente. La preocupación inicial dio paso a la esperanza que se tornó en impotencia cuando la situación médica de Nieto se complicó y terminó derivando en su fallecimiento.
Tras el deceso del 12+1 los homenajes no pararon en los siguientes meses y todavía continúan para recordar la figura de uno de los precursores del motociclismo nacional y, el piloto español de velocidad más laureado de la historia.
Uno de los homenajes fue el cambio de denominación del Aspar Team del que fuera rival de Nieto primero y amigo después Jorge Martínez «Aspar». Un gesto por el cual el equipo pasaba a llamarse Ángel Nieto Team, desapareciendo en el nombre cualquier mención a un «Aspar» que, en ese tiempo, estaba metido de lleno en los procesos judiciales sobre el GP de Valencia de F1 y la sociedad Valmor Sport que terminaron con la jueza archivando la causa en el verano de 2018.
Ahora, tras dos temporadas ’18 y ’19 con el nombre de Ángel Nieto en toda la estructura del equipo valenciano, el equipo vuelve a recuperar su nombre anterior: Aspar Team. Eso sí, la vinculación con la Fundación Ángel Nieto continuará ya que su logo, tal como ha comunicado el equipo, continuará apareciendo en los carenados de todas las motos del equipo en los diferentes campeonatos y categorías en los que participa.