Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ángel Nieto Team: «Aspar» homenajea al 12+1 renombrando el equipo

Fotos: Angel Nieto Team
Jorge Martínez “Aspar” ha decidido homenajear de la mejor forma posible al que fue su amigo dándole el nombre a su equipo que a partir de ahora se pasará a llamar Ángel Nieto Team, incorporando así mismo a Gelete Nieto como Team Principal del equipo.

Ángel Nieto Team será el nuevo nombre que veremos en varias categorías tanto del Mundial de MotoGP y Moto3 como del Campeonato de España de Velocidad y el Mundial Junior de Moto3. Quizás la mejor forma de homenajear al piloto español de velocidad con más títulos mundiales, Ángel Nieto, tristemente fallecido este verano en accidente de tráfico.

Jorge Martínez “Aspar” no lo ha dudado ni un momento y, de esta forma, Ángel Nieto seguirá ligado a su dos grandes pasiones: las motos y las carreras. Además su primogénito Gelete Nieto pasará a formar parte del equipo como Team Principal en un proyecto ilusionante que arrancará desde los equipos bases del motociclismo.

El propio “Aspar” lo explicaba así: “Ángel Nieto aportó mucho al motociclismo, un deporte que le dio todo y al que le quería seguir devolviendo todo. El motociclismo es lo que es hoy en España gracias a él, que puso esa primera gran piedra, y queremos rendirle homenaje dándole su nombre al equipo, que pasará a llamarse Ángel Nieto Team.”

“Aprendías muchísimo a su lado. Ángel ayudó a muchos, a mí entre otros, y ha formado parte importante de mi vida, igual que sus hijos Gelete y Pablo o su sobrino Fonsi. Ángel, estaba especialmente ilusionado con este proyecto. Confió en mí para que Gelete se iniciara en el motociclismo y me dijo: ‘sé que contigo va a aprender’. Poder rendir ahora homenaje a su memoria y llevar a cabo este proyecto de la mano de su primogénito, que fue uno de los primeros pilotos del mi equipo, es todo un orgullo.”

“Ángel Nieto fue la razón por la que muchos españoles, yo, sus hijos, y tantos otros, hemos querido dedicarnos al motociclismo y hemos seguido siendo campeones de nuestra pasión. Gracias a él tenemos la mejor afición del mundo. Ángel será eterno y nunca se irá de nuestros corazones, y con esta iniciativa queremos tenerle más presente aún si cabe, para seguir formando campeones y para seguir avivando la llama de este deporte.”

Nace el Ángel Nieto Team

Para Gelete Nieto es una vuelta al equipo en el que compitió entre 1993 y 1997, y donde logró una victoria en Barcelona en el Campeonato de Europa y otra en el Campeonato de España en Jerez, además de tomar parte en 28 grandes premios. Luego llegarían su hermano Pablo y su primo Fonsi. Con la llegada de Fonsi Nieto a MotoGP y Pablo Nieto incolucrado en el equipo del VR46, la saga vuelve a verse las caras en el asfalto aunque en este caso al otro lado del muro.

Gelete apuntaba que “con Jorge Martínez ‘Aspar’ viví mis primeros pasos en el motociclismo, con él subí a lo más alto del podio en el Campeonato de Europa y en el Campeonato de España. Ha sido desde siempre una persona muy destacada para nuestra familia y ahora de su mano voy a iniciar una nueva etapa profesional en un equipo que llevará, además, el nombre de mi padre. En 2016 cumplió 50 años en el Mundial, y seguro que le habría encantado poder estar unos cuantos más. El motociclismo era su forma de vida y con este equipo haremos que siga vinculado al motociclismo, su gran pasión.”

Lo último

Lo más leído