Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Asi será la nueva normativa para poder matricular como histórica nuestra moto clásica

Te contamos como será el futuro reglamento que entra en vigor en septiembre
Fotos: RFME
Según hemos conocido por medio de la RFME, después de ser estudiadas las alegaciones recibidas al nuevo texto legal, es muy probable que en septiembre tengamos el nuevo Reglamento de vehículos históricos aprobado.

El pasado mes de junio de 2022 os contábamos como con el nuevo texto legal que prepara la DGT matricular nuestra moto como histórica ahora será más rápido y sencillo. Por aquel entonces, según conocíamos por la RFME, que ha formado parte del grupo de trabajo creado por la DGT para este fin, “este trámite será a partir de ahora más sencillo desde el momento que la DGT ponga en vigor la nueva normativa en la que trabaja actualmente. Precisamente el poder aligerar este proceso es uno de los mayores objetivos de la próxima modificación de la actual reglamentación.”

Ahora, casi un año después del comienzo de la actualización de este reglamento especial, llegan algunas novedades. Nuevamente, la RFME es quien nos hace participes de ellas y según parece hay algunos avances al respecto, ya que la Subdirección General de Normativa, encargada de la redacción del nuevo Reglamento de Vehículos Históricos, acaba de informar a sobre ello.

Nuevo Reglamento de vehículos históricos

Tras ser estudiadas las alegaciones recibidas al nuevo texto legal, es inminente el dictamen de la Secretaría General Técnica del Ministerio Interior y, con ello, una etapa más para que la tramitación del Real Decreto esté finalizada. Si todo se desarrolla como está previsto, en septiembre tendremos el Reglamento aprobado.

Recordamos que, a partir de la publicación del Reglamento de Vehículos Históricos, las motocicletas clásicas ya matriculadas con su ITV al día, podrán clasificarse como históricas tan solo mediante el pago de una pequeña tasa. Las motocicletas y ciclomotores no matriculados seguirán un procedimiento simplificado respecto al actual.

Nuevo Reglamento de vehículos históricos

Por último hay que tener en cuenta que la ITV periódica de las motocicletas históricas pasa a ser cada cuatro años y se suprime la obligatoriedad para las de fabricación anterior al año 50 así como para los ciclomotores históricos. Estaremos atentos a nuevas actualizaciones sobre el tema que puedan ser interesantes dentro del sector de las dos ruedas.

Lo último

Lo más leído