Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aprilia presenta su equipo oficial para el mundial de Superbike 2013

Fotos: Aprilia
Eugene Laverty y el francés Sylvain Guintoli intentarán repetir el triunfo obtenido por Aprilia y Max Biaggi el año pasado con la nueva RSV4R. La firma italiana es un referente en SBK, ya que ha conseguido dos mundiales de pilotos en los últimos tres años.

Aprilia presentó ayer en Milán su equipo oficial para el Campeonato del Mundo de Superbike de este año. La quinta temporada de la marca de Noale en SBK no contará con Max Biaggi, que decidió retirarse de la competición el año pasado. Su pusto lo ocupará el francés Sylvain Guintoli y tendrá como compañero a Eugene Laverty, que completará su segunda temporada en la escudería.

El acumulado de 51 títulos mundiales durante los últimos 30 años en todas las disciplinas donde han participado es la mejor carta de presentación del equipo. Una temporada más, Aprilia pondrá en pista su sofisticada RSV4, una moto que no ha defraudado a sus creadores. En cuanto al departamento técnico, todo permanecerá igual, bajo la dirección del ingeniero jefe y director deportivo Luigi Dall’Igna:

«Estamos preparados para nuestra quinta participación oficial en el Campeonato del Mundo de Superbike, una competición que refleja perfectamente la filosofía de Aprilia, puesto que traslada la experiencia de la competición a la producción. En cuanto a nuestros pilotos, ambos, Eugene Laverty, quien continúa una temporada más con nosotros y el debutante Sylvain Guintoli, tienen el potencial para conseguir los ambiciosos objetivos de Aprilia en lo más alto de su tradición victoriosa».

«La RSV4 completó una extraordinaria temporada 2012: todos los que la han pilotado, no sólo Max Biaggi, también Laverty y Davies, han logrado la victoria. Esta temporada, en los primeros entrenamientos de Jerez se confirmaron nuestras expectativas. Queda una larga temporada por delante pero estamos preparados para ella y muy motivados».

Lo último

Lo más leído