Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Davide Giugliano correrá con el Aprilia Althea Racing en 2013

Fotos: Aprilia
El equipo italiano con el que Carlos Checa ganó el mundial de Superbike el año pasado ha cambiado de Ducati a Aprilia para el año que viene. Tras la marcha del español al equipo de fábrica de la marca de Bolonia, Giugliano será el único piloto del equipo.

Althea Racing, el equipo dirigido por Genesio Bevilacqua, ha escogida a Aprilia como compañero de viaje para la temporada 2013, tras 3 temporadas con las máquina de Bolonia. Así, Davide Giugliano pilotará la Aprilia RSV4, bicampeona del mundo de la especialidad (2010 y 2012).

Nacido en 1989, Davide Giugliano debutó en SBK en 2012 y consiguió subir al podio en dos ocasiones, segundo y tercero. Además, en 2011 venció el título de Superstock 1000 con Althea.

Con este nuevo contrato entre Aprilia y Althea Racing, serán cuatro las Aprilia RSV4 que empezarán el Mundial de Superbikes 2013. Y es que, además de Giugliano, estarán las RSV4 oficiales del norirlandés Eugene Laverty y el francés Sylvain Guintoli, así como la del Red Devils Roma que llevará Michel Fabrizio.

Las reacciones desde Aprilia Racing no se han hecho esperar y Gigi Dall’Igna, su director técnico y deportivo, ha asegurado que «estamos encantados de colaborar con Althea Racing, uno de los mejores equipos de la competición. Se trata de una escudería de total confianza y con gran habilidad técnica. Con este acuerdo, más el alcanzado con Red Devils Roma, contaremos con cuatro RSV4 en parrilla, lo que es un reto para Aprilia Racing y un motivo para estar orgullosos de este proyecto ganador».

Por su parte, Genesio Bevilacqua declaró sentirse «satisfecho por haber firmado un contrato tan importante con Aprilia. Correremos con una moto ganadora, lo que nos motiva más si cabe a demostrar nuestro potencia. Estamos acostumbrados a los grandes retos y siempre respondemos, pues nuestra fuerza es nuestro equipo y sus miembros, que trabajan codo con codo desde hace varios años y entre ellos no hay secretos. Davide Giugliano es nuestra arma secreta para afrontar el campeonato, un piloto joven y agresivo que peleará por el éxito en 2013».

Lo último

Lo más leído