Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Sylvain Guintoli será piloto Aprilia en 2013

Fotos: Aprilia
El piloto francés, hasta ahora englobado en el equipo Ducati Pata Racing, será compañero de equipo del norirlandés Eugene Laverty al manillar de la Aprilia RSV4 oficial el año que viene. El objetivo es revalidar el mundial logrado este año por Max Biaggi.

El experimentado piloto francés disputó el campeonato del mundo de los 250 cc entre los años 2001 y 2006 sobre una Aprilia, además de dos temporadas del mundial de MotoGP (2007 y 2008), para hacer su debut en el mundial de Superbike al año siguiente, en la última carrera de la temporada, en el circuito portugués de Portimao.

En los tres últimos años Sylvain Guintoli ha logrado un total de diez podios, incluidas tres victorias y una Superpole, finalizando siempre el campeonato entre los diez mejores de la categoría.

Por otro lado, Aprilia es la vigente campeona del mundo de Superbike y acumula un total de 51 títulos mundiales: 4 en Superbike en 2010 y 2012 (dos títulos de pilotos y dos de marcas), 9 títulos off-road y 38 en Grandes Premios.

Gigi Dall’Igna, director técnico y deportivo de Aprilia Racing:

«Sylvain es una buena incorporación a nuestro equipo y estamos contentos de contar con él. Su excelente primer contacto con la RSV4 durante las pruebas de Jerez nos permiten ser muy optimistas. Demostró que es un piloto rápido y consistente y creemos que junto a Laverty serán muy fuertes. Ahora nos toca preparar la nueva temporada, tenemos la moto campeona del mundo y dos pilotos capaces de conseguir siempre muy buenos resultados por lo que creo que nos divertiremos».

Sylvain Guintoli:

«Estoy muy feliz, especialmente porque me he sentido muy bien desde el primer momento y estar con la moto campeona del mundo es una gran oportunidad para mí, la más importante de mi carrera deportiva. Creo que tiene un potencial extraordinario, como hemos visto en temporadas pasadas y estoy muy confiado en poder conseguir excelentes resultados con la Aprilia RSV4».

Lo último

Lo más leído