Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Alpinestars Tech-Air 5: el airbag para todas las chaquetas

Presentado en el CES de Las Vegas, se adapta a cualquier prenda
Fotos: Alpinestars
Cada vez toman mayor importancia las protecciones con airbags para motoristas. Alpinestars, que tiene su gama de prendas con protecciones hinchables, presenta ahora una chaquetilla interior que permite llevar airbag con cualquier chaqueta.

Tal como había anunciado Alpinestars ha aprovechado la Feria CES de Las Vegas, dedicada a electrónica e innovación, para presentar un nuevo producto que seguramente muchos estaban esperando. La marca tiene sus propias chaquetas y monos dotados de airbag, es decir protecciones hinchables, pero como sabemos los precios todavía no son muy asequibles y además si ya tienes varias prendas para montar en moto ¿las jubilas? La solución puede ser este nuevo producto: el Alpinestars Tech-Air 5 es un chaleco interior que básicamente «es» un airbag corporal, minimizado para poderlo llevar por debajo de cualquier prenda. 

tech-air-d1

La única condición es que necesitas cierta holgura (espacio), que la marca italiana cifra en unos cuatro centímetros de contorno de pecho, para que en caso de accidente el airbag pueda desplegarse y protegernos. Es decir, que si tienes una chaqueta de cuero que te queda muy ajustada, no podrías llevar este nuevo chaleco por dentro… o, si lo llevas y ocurre algo que lo despliegue, su protección no sería óptima. Viendo cómo está realizada, con una parte trasera semejante a una espaldera, diríamos que en realidad casi cualquier chaqueta de moto podría ser compatible: habrá que desmontar la espaldera original y entre eso y la holgura normal para vestirla tendríamos ese margen que pide la marca para asegurar el hinchado seguro.

tech-air5-back

De todas formas la propia Alpinestars ofrece chaquetas con partes desplegables que son compatibles con esta nueva chaqueta, es decir, que ofrecerán un ajuste más ceñido pero permitirán un perfecto funcionamiento del airbag si necesita hincharse. Recordemos que el Air-Tech es un airbag que funciona con una centralita electrónica: recibe información de varios sensores (tres giróscopos y tres acelerómetros) y tiene información acumulada (y se actualiza) para decidir cuándo disparar el hinchado, que tarda entre 20 y 40 milisegundos solamente. Hace poco vimos un escalofriante vídeo de un accidente, en el que el motorista no sufre lesiones muy graves gracias a un airbag inteligente. La marca afirma que la protección ofrecida por el airbag es hasta un 95 por ciento superior a la de las protecciones pasivas, y que llevarlo equivale a la protección de 18 espalderas tradicionales. Este chaleco se activa al cerrar la cremallera y tiene un punto de carga de su batería (que dura unas 30 horas), además de contar con conectividad Bluetooth para actualizaciones o comprobar su estado. El precio anunciado ronda los 600 euros (700 dólares).

tech-air-hero

Lo último

Lo más leído