Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las 7 señales de tráfico más raras que te vas a encontrar por Europa

En España también tenemos las nuestras…
Ahora que es momento de moverse y algunos lo van a hacer fuera de nuestras fronteras, estas son algunas de las señales más raras que puedes encontrar por el camino.

Con las vacaciones en marcha o a la vuelta de la esquina, muchos se lanzan a conocer los países europeos en sus motos. Aunque las normas generales son prácticamente iguales, hay algunas diferencias, algunas por la propia señalización de cada país. Por eso vamos a repasar las 7 señales de tráfico más raras que te puedes encontrar por Europa.

Hay que decir, aunque eso ya deberíamos saberlo todos, que no hacer caso a las señales tiene acarreado una multa. Las cantidades variarán en función de la infracción que supongan, así que conocerlas te puede evitar pasar un mal trago y perder por el camino unos cuantos euros.

Las 7 señales de tráfico más raras que te vas a encontrar en Europa

Prohibido el paso a vehículos con explosivos (Francia)

Prohibido vehículos con explosivos
Prohibido vehículos con explosivos

Puede que te parezca lógico que un vehículo no debe llevar explosivos, pero la realidad es que pueden transportarlos a excepción de los lugares señalizados. No se trata solamente de una prohibición explícita al transporte de explosivos sino también de cargas peligrosas que puedan explotar.

Cuidado ¡Alces en el camino! (Noruega)

Cuidado con los alces
Cuidado con los alces

A nosotros nos parecen muy exóticos, pero en los países nórdicos son un peligro. Igual que aquí tenemos la señal con la vaca que nos dice que puede haber animales por el camino, allí la vaca es un alce.

¡Ojo con la rana! (Alemania)

Siguiendo con los animales, tenemos esta curiosa señal en Alemania. Lógicamente, la rana no es igual de peligrosa que el alce, pero esta señal lo que indica es que es un paso migratorio de anfibios. Es decir, nosotros somos peligrosos para ellos.

Prohibido el paso de carros de mano o carretillas (República Checa)

Prohibido circular con carro de mano
Prohibido circular con carro de mano

Tal como tenemos en España las prohibiciones para entrar con la bicicleta en determinadas carreteras, en República Checa tienen esta curiosa señal que nos recuerda que si vamos empujando un carro no podemos pasar.

¡Precaución, osos polares! (Noruega)

Precaución osos polares
Precaución osos polares

Lógicamente, esta señal no te la vas a encontrar en Almería sino en el norte de Europa y más concretamente en Noruega. Poco hay que decir sobre ello, la posibilidad de encontrarlos en el camino es real (aunque remota). Precaución y si te la encuentras yendo en moto, mejor da la vuelta que pueden tener hambre…

¡Esto no es un baño! (Alemania)

Prohibido orinar
Prohibido orinar

Volvemos al país germano para recordar que uno no puede ir haciendo deposiciones donde el cuerpo se lo pida. Eso es lo que nos recuerda esta simpática señal.

Prohibido el paso a vehículos a motor y tirados por carros (Serbia)

Prohibidos vehículos a motor o de tracción animal
Prohibidos vehículos a motor o de tracción animal

En el país situado en la península de los Balcanes nos encontramos una señal que no nos parece tan extraña en cierto modo, y es que aquí también tenemos nuestras prohibiciones para vehículos a motor o para aquellos tirados por animales. Lo más curioso es que en esta ocasión los engloba a los dos en la misma señal.

Además de las 7 señales de tráfico más raras que te puedes encontrar por Europa, seguro que hay muchas más. Lo que también es seguro que muchas señales nuestras les parecen raras al resto de europeos que vienen por aquí. Cosas curiosas que tiene esto de circular y que hemos conocido gracias a StressFreeCarRental.com.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído