Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Scooter nuevo de más de 125 para hacer pocos kilómetros por ciudad

Miguel busca un scooter de más de 125 para todo tipo de uso, aunque suelen ser trayectos cortos de ciudad. Por su trabajo ha llevado BMW Evolution, Suzuki V-Strom y tuvo un KYMCO Xciting 500. Tiene un Suzuki Burgman 650 y no tiene favoritos. Sí quiere comprarlo nuevo.

Miguel tiene un Suzuki Burgman 650 Executive y antes tuvo un KYMCO Xciting 500. Por su trabajo conduce Suzuki V-Strom o un BMW Evolution, y busca un scooter nuevo de más de 125 para un uso diario urbano. Hace casi siempre sólo trayectos de apenas 6 o 7 kilómetros y calcula unos 5 a 10.000 km al año. Lo quiere nuevo.

La verdad es que nos quedamos un poco con la duda de saber qué buscas. Por eso siempre es bueno que nos digáis un poco cuáles son vuestros modelos favoritos, así nos hacemos idea. En tu caso, la duda es si quieres algo más ligero, es decir buscas simplificar, o quieres seguir fiel a un megascooter. Lo cierto es que para esos recorridos tan cortos, se nos antoja un poco excesivo algo como un Burgman 650, que además a veces si no se le saca de vez en cuando a carretera parece que se “adormece”.

Busca scooter nuevo de más de 125cc

Miraremos los dos supuestos: si se trata de comprar algo más ágil y ligero (y barato) una buena apuesta es el Honda Scoopy 300. Con el baúl trasero no echarás de menos (casi) el gran hueco del Burgman, y es un scooter de comportamiento sobresaliente. El motor es rápido, tanto si tienes que salir de la ciudad (cruceros de 130-140 km/h sin problema) como dentro de ella (buen golpe de gas). Si prefieres algo más parecido a tu Burgman, tienes el propio Suzuki Burgman 400 o el Yamaha XMAX 300, incluso el Honda Forza 300 que acaba de ser renovado (y llegará en verano) es muy buena opción.

Busca scooter nuevo de más de 125cc

Si por el contrario te has acostumbrado a un megascooter y cualquier otra cosa te parece “poco”, veamos opciones en ese sentido. No sabemos de qué generación es tu Burgman 650: si no es el último, y te gusta su estilo, deberías probar la versión actual. No parece que cambie mucho pero sí se nota más ágil y sobre todo gasta bastante menos. En ese estilo tienes el BMW C 650 GT, de comportamiento y prestaciones más deportivas, y otro paso en ese sentido sería su hermano Sport o el mismo TMAX, además del reciente KYMCO AK 550. Ya que tuviste uno, comentar que el nuevo bicilíndrico taiwanés no tiene nada que ver con aquél antiguo Xciting 500 (es mucho más ágil en todos los sentidos).

Busca scooter nuevo de más de 125cc

A todo esto, comentas que por trabajo usas un BMW Evolution eléctrico… ¿no lo contemplarías como opción para tu uso particular? En esos cortos trayectos un motor de gasolina apenas tiene tiempo de alcanzar la temperatura de trabajo, y la autonomía (que ya es casi el doble de los 100 km de la primera versión) es sobrada para tu uso incluso si tienes que salir de la ciudad. Nos parece una opción muy interesante…

Busca scooter nuevo de más de 125cc

Lo último

Lo más leído