Muchas veces la mejor manera de hacer llegar un mensaje es por medio del humor. Precisamente fue un escritor, Elbert Hubbard, el que nos dejó una de las mejores frases en ese sentido: “No te tomes la vida tan en serio, de todas formas no saldrás vivo de ella”. Así que para aprender a conducir una moto puedes recurrir a clases teóricas y prácticas aburridas, o darle al play y saber todo lo que tienes que saber en tres minutos…
Bueno, en realidad no, necesitarás mucho tiempo para saber todo lo necesario a la hora de conducir una moto en el plano teórico. Y luego serán los kilómetros y los años de práctica los que te harán saber todo lo que necesitas. Y tampoco,porque en realidad vas a tirarte toda tu vida descubriendo cosas nuevas sobre las motos, por muy “crack” que te creas de las dos ruedas.
El caso es que este vídeo que te traemos repasa en tono de humor los puntos básicos de las motos, y lo que hay que tener en cuenta antes de empezar a montar en una. Se trata de un genial sketch con ese humor británico tan especial el en el que Bikesocial y Yamaha, hacen un repaso básico en tres minutos a todo lo que implica montar en moto.
Desde qué y dónde están el freno y el acelerador a un repaso del efecto giroscópico, pasando por el tipo de moto que puedes necesitar o que te puede venir bien en función del uso que le des. Pero, además, también da algún consejo interesante como el de pensar que todos los demás conductores de la carretera son idiotas. O lo que nosotros llamamos de manera más educada “conducción defensiva”, y que implica conducir como si el resto de usuarios ni supieran, ni quisieran, saber que estamos circulando por la misma vía.
En resumen, tres minutos geniales de vídeo que en realidad son cuatro, y que suponemos que es parte de la gracia, pero que nos dan una noción básica que todo el mundo debería tener antes de subir a la moto. Además nos consta, que incluso algunos de los que ya usan la moto en el día a día no la saben al 100%.