Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Evita que te roben la gasolina de la moto

Con la subida de precios hay que redoblar la seguridad
Fotos: SMN
La inaudita subida de precios en los carburantes, además de suponer un quebradero de cabeza para muchos, también ha llevado a otros a robarlo. Eso sí, hay maneras de ponérselo difícil a los cacos.

Hay pocas cosas que la gente joven y la gente con más edad puede vivir al mismo tiempo y por primera vez. Pero en esta ocasión está sucediendo y es que nadie nunca había visto los precios de los combustibles tan altos. Así que si te acabas de sacar el carnet o llevas 50 años con él, es seguro que nunca has pagado tanto por llenar el depósito. Esta situación que está poniendo a muchos en aprietos tiene un efecto secundario: el robo de gasolina.

Sí, aunque hace tiempo que era algo meramente anecdótico parece ser que este tipo de hurto está creciendo. Es por eso que viene bien tener en cuenta ciertas recomendaciones. En este caso nos llegan desde la Gendarmería francesa, y es que al otro lado de los Pirineos el problema es el mismo. De hecho está sucediendo tanto en coches como en motos y en otro tipo de vehículos en los que, realmente, es más sencillo intentar evitarlo. Por ejemplo en un coche o camión (grandes perjudicados), dejar la zona de la entrada del depósito pegada a una pared ya le pone las cosas difíciles. 

Pero claro, la entrada del depósito de las motos está en uno de los lugares más accesibles en casi todos los casos. De hecho, en busca de mayor comodidad hace tiempo que muchos scooters cuentan con la entrada del depósito a plena vista en lugar de estar debajo del asiento como sucedía antaño.   

El precio de la gasolina hace que sea atractiva para los ladrones

Así, lo importante en el caso de las motos es intentar dejarlas en zonas que no estén aisladas y tengan buena iluminación. Al contrario de lo que pueda parecer, dejar la moto en un lugar escondido y mal iluminado es peor, ya que los ladrones podrán cometer sus fechorías con mayor tranquilidad. 

Por supuesto, todos aquellos que tengáis un tapón de rosca, que se monta habitualmente para circuito y que no lleva cerradura, deberíais pensar en volver a montar el tapón de serie con su llave. Cierto es que no es infalible pero, al menos, tendrán que trabajarlo un poco más si quieren acceder al “néctar de los dioses”.

Igualmente y aunque esto puede ser un poco complicado y más teniendo en cuenta la situación del transporte en España, intenta no tener más que la gasolina necesaria en el depósito. De esta manera la pérdida será menor. Este último consejo es especialmente útil si vas a tener la moto parada una larga temporada, aunque como vimos anteriormente llevar siempre el depósito vacío no siempre es la mejor idea.

Lo último

Lo más leído