En 2026 asistiremos a un nuevo cambio en el Mundial de Superbike con la llegada del World Sportbike como categoría de acceso. En un campeonato en el que las motos que compiten son un reflejo de lo que vemos en la calle, la categoría de WorldSSP300 que nació en 2017, ha ido viendo como muchas de las motos originales han tenido que ir cambiando por las normativas medioambientales.
De ahí que surja el World Sportbike, en el que ya no se hace mención a ninguna cilindrada y del que todavía no tenemos información sobre los modelos que podrán participar. Lo que sí se sabe es que se tratará, según el organizador, de motos ágiles y con motores de cilindrada media.

Por tanto, la lógica nos lleva a pensar a un mix en cuanto a opciones según lo que vemos en el mercado actualmente, escalando en potencia hasta modelos que hoy en día están siendo comercialmente más atractivos y en el que la potencia ya ronda o supera incluso los 60 CV.
World Sportbike será una categoría que busque facilitar la progresión de los pilotos
Desde su inicio, la categoría de SSP300 ha sido una categoría en la que marcar las diferencias por parte de los pilotos era tremendamente complicado debido, por un lado, a la igualdad técnica y, por otro, a la relativa facilidad para poder ir al límite con ellas. Esto nos dejaba carreras emocionantes pero también, como hemos podido comprobar en diferentes ocasiones, bastante peligrosas.

En cualquier caso, como decíamos, por ahora no se conoce cuál serán las motos del nuevo World Sportbike, aunque próximamente se conocerán más detalles sobre el reglamento técnico y deportivo. Teniendo en cuenta las fechas del año en la que nos encontramos y el hecho de que el nuevo reglamento es de cara a dentro de unos meses, lo lógico sería que ese periodo de espera sea corto.