El fin de semana en Most no fue como Xavi Vierge y HRC esperaban. Aunque la CBR1000RR-R va dando pasos adelante, que están aumentando la competitividad tanto de Vierge como de Iker Lecuona, una caída múltiple en la salida de la carrera 2 dio al traste con todas las aspiraciones del piloto catalán.
En el accidente se vieron involucrados Jonathan Rea, que fue el que cometió el error que acabó en carambola, Álvaro Bautista y Xavi Vierge, que fue el único que sufrió lesiones y que ya en una primera exploración se confirmaba la fractura en el tarso de su pie derecho.
Una exploración ya al llegar a España desvelaba la necesidad de intervenir quirúrgicamente para estabilizar las fracturas en el hueso cuboide, uno de los siete huesos que componen el tarso y que se encuentra en el lado lateral del pie.

Tal como informa el comunicado oficial emitido por HRC, al llegar a España y pasar revisión con el Dr. Xavier Mir se procedió a llevar a cabo la intervención con la colocación de cuatro tornillos para estabilizarlo. Ahora se espera que Vierge pueda regresar a pista para la próxima ronda del WSBK, que tendrá lugar en el Misano World Circuit Marco Simoncelli del 13 al 15 de junio, aunque antes de ello se esperan más informaciones sobre el estado de Vierge.
Comunicado oficial de HRC sobre Xavi Vierge:
“El piloto del Honda HRC, Xavi Vierge, ha sido operado con éxito para tratar múltiples fracturas del hueso cuboides en su pie derecho. La lesión se produjo durante la Carrera 2 del reciente round en el Autodrom Most, cuando un inocente Vierge quedó atrapado en una colisión múltiple en la curva 1. Tras una primera evaluación médica en el circuito, Vierge regresó inmediatamente a España para ser examinado por el Dr. Xavier Mir en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona. Las pruebas confirmaron la necesidad de una intervención quirúrgica para estabilizar el hueso fracturado. La operación, que incluyó la inserción de cuatro tornillos, ha sido completada con éxito”.

“Tan determinado y comprometido como siempre, Xavi ya está centrado en su recuperación y comenzará de inmediato un intenso programa de rehabilitación. Su plan de tratamiento incluirá fisioterapia y sesiones en cámara hiperbárica, con el objetivo de acelerar el proceso de recuperación. El objetivo de Xavi es intentar volver a la pista para el próximo Pirelli Emilia-Romagna Round, que se celebrará en el Misano World Circuit Marco Simoncelli del 13 al 15 de junio. El equipo Honda HRC proporcionará más información sobre la evolución de la recuperación de Xavi Vierge a su debido tiempo.”