Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki no se va del todo de la competición: apoyará al SERT

La mítica asociación seguirá por ahora

Fotos: Suzuki Racing
Ya era hora de recibir buenas noticias por parte de Suzuki en lo que a competición se refiere. El SERT, equipo oficial de Suzuki en el Mundial de Resistencia, continuará recibiendo apoyo en 2023 por parte de la firma nipona.

Tan imprevisto como descorazonador, así fue el anuncio masivo de que Suzuki dejaba la competición en todas sus ramas. Esto quería decir que todas las disciplinas en las que Suzuki Motor competía dejarían de recibir el soporte directo de fábrica, e implicaba desde MotoGP a los nacionales de rallye pasando, por supuesto, por el Mundial de Resistencia.

Precisamente en el Mundial de Resistencia su participación estaba totalmente vinculada al Yoshimura SERT, el equipo de referencia de Suzuki, múltiple vencedor del campeonato y uno de los puntales del mismo. Así pues, la marcha suponía un duro golpe al equipo franco-japonés, al que no le quedaba más remedio que empezar a buscar nuevos planes para subsistir.

Afortunadamente esta situación se ha revertido, al menos en parte y es que el Yoshimura SERT ha confirmado que la colaboración entre Suzuki y el equipo se prolongará, por lo que seguiremos viendo las míticas GSX-R 1000 en parrilla durante la temporada 2023.

En 2023 el Yoshimura SERT buscará su tercera victoria consecutiva en Le Mans

Hay que decir que no conocemos exactamente cómo será esa colaboración, puesto que la política de Suzuki era el abandono total de la competición debido a problemas locales en Japón y esta situación no parece haberse revertido. Por tanto es posible pensar que esta colaboración no tendrá una implicación notoria por parte de Suzuki. En cualquier caso es una buena noticia que deja de ver algo de luz en el túnel que está atravesando la empresa japonesa.

Por su parte, el codirector del equipo, el japonés Yohei Kato se mostraba satisfecho con el anuncio: “Estoy muy feliz de anunciar que el Yoshimura SERT Motul participará en el Campeonato Mundial de Resistencia FIM en 2023. Tras los diversos anuncios de Suzuki este año, hemos estado buscando soluciones y decidimos poner en marcha nuevos planes para la temporada 2023 a partir del CEE.

Gracias a la comprensión y decisión de Suzuki Motor Corporation de apoyarnos, continuaremos representando a Suzuki al más alto nivel. Queremos recuperar el título de EWC en 2023. Aprovechando esta oportunidad, agradecemos a todos nuestros patrocinadores, incluidos Motul y Denso, las empresas asociadas y los fanáticos por apoyarnos durante muchos años. Fueron sus voces, junto con las de los miembros de nuestro equipo, las que hicieron esto posible.”

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído