Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Suzuki GSX-R1000R desaparecerá a final de año

La normativa Euro5 pone fin a más de 20 años de historia
Fotos: Suzuki
No es la primera. Y presumiblemente no será última gran moto que deja de producirse debido a las nuevas normativas. El stock se seguirá vendiendo gracias a las moratorias, pero no habrá nueva versión.

Aunque las grandes deportivas nos siguen levantando de los asientos y acelerándonos el pulso, lo cierto es que actualmente tienen mucho menos peso en el mercado de lo que tenían hace unas décadas. El gusto y las necesidades de los usuarios han cambiado y también la industria, que ha implementado avances tecnológicos derivados de la competición que, a su vez, han conllevado una escalada de precios. Esos dos factores han condicionado las ventas y, no hay que engañarse, al final ese es el motor de esta industria.

En los últimos tiempos nos hemos encontrado con varias máquinas míticas que han dejado de fabricarse, como la Honda VFR800F o la Yamaha FJR 1300 por poner dos ejemplos. Ahora es la Suzuki GSX-R1000R la que no volverá a comercializarse en Europa. Desde hace algo más de dos años está en vigor la normativa Euro5 y eso implica que cada moto que se vende tiene que cumplir con ciertos requisitos técnicos que garantizan unos valores máximos de emisiones, de elementos técnicos que han de disponer…

La última gran deportiva de Suzuki dejará de comercializarse a final de año

El caso es que la Suzuki GSX-R1000R necesitaba renovarse de cara a finales de 2022 para poder cumplir con estos requisitos y en Suzuki han decidido no hacerlo. De esta manera se suma a las otras dos GSX-R ya desaparecidas con la Euro4, la 600 y la 750, y deja como única representante de la saga a la pequeña GSX-R125. Como decíamos, el mercado de las superdeportivas ya no interesa a las marcas, pues el pastel a repartir es muy pequeño y los esfuerzos de desarrollo son enormes.

Como sabemos, Suzuki está desvinculándose de todo lo que tiene que ver con el deporte y esta era la moto que la representaba en el Mundial de Resistencia y otros campeonatos de velocidad de motos derivadas de serie. Según la firma nipona, su intención es centrarse en otro tipo de vehículos con más demanda y la muestra es que hace unas semanas conocíamos el nuevo Burgman 125.

Eso sí, que no se vayan a seguir comercializando nuevas GSX-R no implica que Suzuki se desentienda de los modelos, y el suministro de recambios oficiales está más que asegurado por parte del fabricante japonés. Sin duda una triste noticia pues todo parece indicar que no volveremos a ver nuevas representantes deportivas de la firma de Hamamatsu.

Lo último

Lo más leído