Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Laguna Seca 2016: Las cifras del fin de semana

Fotos: WSBK
La novena ronda del WSBK 2016 tendrá lugar este fin de semana en el siempre espectacular Circuito de Laguna Seca. Entre sus desniveles, sus curvas imposible y el calor de California, es el escenario ideal para miles de historias. Repasamos algunas de las más célebres y los números que representan.

Un total de 16 carreras tuvieron que disputarse en Laguna Seca para que un piloto europeo lograse la victoria en tierras californianas. El encargado de hacerlo fue “Frakie” Chili en 2003. Desde entonces todas las carreras las ha ganado un europeo a excepción de la que venció Chris Vermeulen en 2004.

Ducati ha logrado un total de 12 victorias en Laguna Seca. Es el fabricante que ha vencido en más ocasiones. Entre el resto de fábricas suman 14 triunfos y Honda, con 5, es el segundo en esta especial clasificación.

11 pilotos diferentes han logrado la pole en las 13 rondas del WSBK en Laguna Seca. El mítico Troy Corser, con 3, es el único que ha repetido hasta el momento.

Igualmente, Corser es el piloto que más podios ha sumado aquí, con un total de once. Curiosamente el mismo número que llevaba el australiano en su carenado. En esta clasificación, le siguen Ben Bostrom y Neil Hodgson con 6. Tom Sykes, con cinco, es el piloto en activo con más podios.

Un total de 9 victorias acumula Australia en Laguna Seca. En el ranking por países, le siguen Estados Unidos con siete.

Igualmente son 9 las poles que acumula Ducati en la pista del “sacacorchos”. El resto de marcas sólo han logrado una pole cada una y son: Honda (2002), Suzuki (2003), Aprilia (2013) y Kawasaki (2014).

El récord de victorias lo comparten 4 pilotos: John Kocinski, Anthony Gobert, Troy Corser y Ben Bostrom, que han vencido en tres ocasiones. Este año Tom Sykes y Chaz Davies podrían igualarlos o superarlos, ya que actualmente tienen dos cada uno y son los dos únicos pilotos de la parrilla de 2016 que han logrado vencer en Laguna Seca.

Sólo 1 piloto ha roto la barrera del 1.22 en Laguna Seca en sesión clasificatoria, fue Tom Sykes en 2014 cuando logró hacerse con la Superpole tras marcar 1’21.811.

Lo último

Lo más leído