Kawasaki Racing Team ya tiene clara su estructura para las próximas temporada en el Mundial de Superbikes, continuará tal como está por dos años más. Si hace unas semanas se anunciaba la renovación de Jonathan Rea, ahora Kawasaki saca a la luz la de Tom Skyes. A pesar de los rumores de su marcha a Ducati, Skyes continuará hasta 2018 desarrollando la Ninja ZX-10R tanto dentro como fuera de la pista.
A pesar del mandato durante los últimos años de Rea, Skyes ha podido sumar un buen palmarés junto a la marca desde que se unió a ellos en 2010. Desde entonces ha ganado 30 carreras, ha terminado en podio 75 veces. En cuento a las poles, el británico es el segundo piloto con más poles de la historia de WorldSBK tras hacerse con la última el pasado sábado en Misano.
El pasado año terminó tercero en la general, hasta en dos ocasiones ha conseguido el subcampeonato (2014 y 2012), y su mayor logro fue en 2013, cuando se coronó como el campeón del Mundo en SBK tras ganar en nueve carreras.
FIM Superbike y quisiera agradecer a KHI la confianza depositada en mi como piloto para seguir en el equipo. Así como la moto y su rendimiento en la pista”, asegura Skyes tras su renovación.
El inglés dice estar muy unido con su equipo, a los que considera colegas y amigos y de los cuales declara que son reconocidos como lo mejor del paddock de SBK. En cuanto al desarrollo de la moto, el piloto explica: “Es importante seguir el programa de desarrollo de la moto de calle y de la de carreras, del que me siento orgulloso de formar parte. El aspecto técnico del trabajo con el equipo y el de KHI es profundamente satisfactorio para mí, no sólo los éxitos en pista”.
PBM y 5 en el KRT, siempre hay algunos puntos privados y personales que se tienen que respetar cuando un piloto tiene que tomar una decision importante. Tom siempre ha dicho desde el principio que su deseo principal era quedarse en la familia Kawasaki, por lo que estamos contentos de que confíe en la nueva ZX-10R y en que el equipo podrá satisfacer sus necesidades”.