Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Laguna Seca 2016: Horarios e información

Fotos: WSBK
El WSBK llega este fin de semana a Estados Unidos y recalará un año más en el mítico trazado de Laguna Seca. La diferencia horaria hará que la última ronda antes de una pausa de casi dos meses del campeonato, se dispute rondando la media noche en España.

El Mundial de Superbikes viaja este fin de semana hasta los Estados Unidos, concretamente hasta la pista californiana de Laguna Seca. Como es habitual en este escenario, será únicamente la categoría de Superbike la que salte a pista, ya que la categoría de Supersport no está convocada.

Jonathan Rea llega como líder destacado a la última prueba antes del descanso estival. Aún así, en esta ocasión quizás el británico no sea el máximo candidato a la victoria. Su compañero de equipo y rival Tom Sykes siempre se ha mostrado muy competitivo en esta pista y, además, llega con ganas de frenar a Rea. Otro de los aspirantes a la victoria, o al menos al podio, es Nicky Hayden. El piloto de Kentuky corre delante de los suyos y visto su estado de forma esta temporada, ver el sábado o el domingo a Hayden en lo alto del podio no sería una sorpresa.

Davide Giugliano regresa a la pista en la que el año pasado se hizo daño y habrá que ver cómo se desenvuelve en un trazado en el que las Ducati deberían ir bien. Esa misma incertidumbre planea sobre Chaz Davies. El británico está siendo muy irregular últimamente y debe poner fin a la racha negativa si quiere conservar aunque sea sólo matemáticamente sus opciones de luchar por el título.

En cuanto a los pilotos españoles, todos ellos se enfrentan a una pista que les trae amargos recuerdos y es que este fin de semana regresan al trazado en el que hace ya prácticamente un año perdimos a Bernat Martínez y Dani Rivas. A buen seguro que Jordi Torres, Xavi Forés y Román Ramos volverán a dar lo mejor de sí un fin de semana más para dedicar un buen resultado a la memoria de los añorados pilotos españoles.

Horarios

Viernes 8 de julio

WorldSBK – FP1: 19:15 – 20:15 WorldSBK – FP2: 22:30 – 23:30

Sábado 9 de julio

WorldSBK – FP3: 18:15 – 18:30 WorldSBK – Superpole 1: 20:30 – 20:45 WorldSBK – Superpole 2: 20:55 – 21:10 WorldSBK – Carrera 1: 23:30

Domingo 10 de julio

WorldSBK – WUP: 20:00 – 20:15 WorldSBK – Carrera 2: 23:30

El circuito de Laguna Seca en cifras

  • Longitud: 3.610 m
  • Anchura: 15 m
  • Curvas: 11 (7 a izda., 4 a dcha.)
  • Recta más larga: 453 m
  • Año construcción: 1957
  • Última reforma: 1996
  • Vueltas: 26 (93.860 km)
  • WEB del circuito

Localización

Lo último

Lo más leído