Parece ser que no sólo Max Biaggi se acercó a conocer de cerca MotoAmerica sino que para Bridgestone también podría ser un atractivo de cara a ser suministrador único de neumáticos una vez que el contrato actual con Dunlop expire.
Pero varias fuentes apuntan a que, pudiendo haber escogido cualquier otra carrera del calendario, Hiroshi Yamada escogió la de Laguna Seca al coincidir con la cita del Campeonato del Mundo de Superbikes y así, reunirse con Dorna y conocer de primera mano alguna de las condiciones para poder optar a suministra también neumáticos a este campeonato en el 2018, fecha en el que termina el firmado con Pirelli.
Las desavenencias del fabricantes italiano con Dorna desde que éste se hizo cargo del campeonato son bien conocidas, y Pirelli podría optar por no volver a pujar por ser el suministrador único en Superbikes. Por otro lado y tras la marcha de MotoGP, para Bridgestone podría ser interesante hacerse cargo sobre todo conociendo sus buenas relaciones con Dorna a todos los niveles.
Bridgestone sigue siendo suministrador de neumáticos para campeonatos de motos derivadas de serie como el japonés y resistencia, como las 8 Horas de Suzuka que se disputan este fin de semana, por lo que datos y experiencia no le faltan. ¿Será la vuelta de la marca japonesa?