Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bridgestone continúa su evolución en resistencia

Fotos: Bridgestone / Circuit Barcelona-Catalunya
Tras su salida de MotoGP, el fabricante japonés sigue testando en pista sus modelos, desarrollando nuevas alternativas. Las exigentes carreras de resistencia y los campeonatos nacionales son dos de los escenarios en los que se llevan al límite los avances que luego llegan a la calle.

Durante un periodo de siete temporadas, Bridgestone ha sido el suministrado único de neumáticos en MotoGP, un puesto que ha cedido esta campaña y que ha significado la salida del fabricante japonés de la categoría reina después de 15 años. Sin embargo, lejos de parar su evolución en competición, Bridgestone ha decidido continuar trabajando en diferentes campeonatos para seguir testando los productos que luego llegan a los clientes.

Este año es el primero tras su salida del “Continental Circus” y Bridgestone está empleando tanto la experiencia acumulada en MotoGP como parte de su infraestructura, que desplazan en ocasiones a las distintas competiciones en las que toman parte.

Sin ir más lejos, este mismo mes, con motivo de las 24 Horas de Montmeló, Bridgestone estuvo trabajando con su infraestructura de Bridgestone Motorsport con Peter Baumgartner y Thomas Scholz a la cabeza. Precisamente, estos dos ingenieros cuentan con un currículum envidiable de su etapa en MotoGP, que siguen aplicando a día de hoy. Precisamente en la prueba catalana, que recoge el espíritu de las míticas 24 Horas de Montjuic, el equipo oficial de Bridgestone se anotó la victoria en Superstock empleando el V02 SBK en sus diferentes compuestos y acabando cuarto en la general. A modo de curiosidad, los neumáticos tanto delanteros como traseros llegaron a aguantar hasta turnos de 135 vueltas al ritmo de la competición, lo que supone casi cuatro veces más que lo recorrido en MotoGP.

La estructura es parte de la empleada en MotoGP

Lo último

Lo más leído