Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nace la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, y esto es lo que nos deparará

Fotos: MotoGP
Ya se ha presentado en Roma la nueva Copa del Mundo FIM Enel MotoE, el Campeonato del Mundo de Motos Eléctricas que participará paralelamente al Mundial de MotoGP a partir de la temporada 2019 y de la que ya conocemos algunos aspectos técnicos.

Tanto los medios de transporte como la competición poco a poco se va redirigiendo hacia los combustibles alternativos y, entre ellos, los vehículos eléctricos son los que más auge están teniendo en los últimos años. Con un campeonato de monoplazas ya instaurado, Dorna ya ha puesto la directa para celebrar en 2019 la Copa del Mundo FIM Enel MotoE.

Esta nueva categoría se englobará junto al resto de eventos de MotoGP, pero mostrando una alternativa al deporte motor tal y como lo conocemos pero con cero emisiones, en busca de un futuro mucho más sostenible.

Cinco carreras, 10 vueltas y 18 motos

En la primera temporada, 2019, la Copa del Mundo FIM Enel MotoE tendrá un total de cinco carreras que se disputarán en otros tantos circuitos europeos. Las sesiones de entrenos se celebrarán el viernes, la clasificación el sábado y la carrera el domingo, que se disputará a un total de 10 vueltas de duración aunque la distancia puede aumentar a medida que se mejore la capacidad de las Energica, que son las motos homologadas para el campeonato.

Antes del arranque de temporada, habrá un test de oficial para pilotos y equipos en una fecha aun por confirmar y con Jerez como escenario.

En total habrá un máximo de 18 motos en pista, que se distribuirán en cada uno de los 7 equipos independientes de MotoGP, los cuáles tendrán cada uno dos motos mientras que las cuatro restantes se repartirán entre los equipos de Moto2 y Moto3.

Los pilotos serán responsabilidad de los equipos, contratados por ellos y con el suficiente palmarés como para asegurar carreras emocionantes y disputadas, en la mayor igualdad dado que todos correrán con la misma moto y los mismos neumáticos, que correrá también a cargo de Michelin.

Lo último

Lo más leído