Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha confirmado. Las motos italianas Energica serán las protagonistas de la FIM Moto-e World Cup que arrancará en 2019.

Por fin se confirmó: habrá carreras de motos eléctricas en el ambiente de MotoGP y será en 2019. Se llamarán Moto-e, será una Copa Mundial FIM en su primer año, y (lo más importante) se correrá con las italianas Energica. Dorna ha firmado un acuerdo con el fabricante transalpino para contar con una versión modificada de su modelo Energica Ego.

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Energica Motor Co está situada en Modena y cuenta con un catálogo de motos eléctricas de muy altas prestaciones. La Ego monta un motor de 134 CV (desde 4.900 a 10.500 rpm) con un par máximo de 195 Nm desde cero hasta 4.700 rpm. Monta una batería de 11,7 kWh que da para unos 50 km a ritmo de circuito y 150 km en conducción tranquila, y pesa 258 kg. La punta ronda los 240 km/h, y el precio, unos 30.000 euros. El equipamiento (suspensiones, llantas o frenos) es de deportiva de alto nivel.

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

En palabras de su CEO, Livia Cevolino: “estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por Dorna y estamos muy comprometidos con este proyecto. La pasión por el motor es lo que nos llevó a fabricar estas motos: el sueño de fabricar las motos del futuro en el corazón de Italia, en Modena. Creemos que subimos el listón de las motos eléctricas, cada Energica tiene unas prestaciones y un control de calidad muy riguroso, y siempre estamos viendo cómo mejorar. El proyecto Moto-e nos gusta, será gestionado de forma muy profesional por Dorna y estamos deseando ponerlo en marcha”.

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Para Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, “la nueva Copa FIM Moto-e es un nuevo y excitante proyecto para nosotros, y estamos muy orgullosos de anunciar que contamos con Energica como proveedor. Creemos en la excelencia, la calidad y las prestaciones, y no podemos pensar en un colaborador mejor que le elegido. Energica es líder del mercado, son innovadores y estamos deseando disfrutar del espectáculo que las carreras de motos eléctricas van a llevar a los circuitos”.

Lo último

Lo más leído