Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial Enduro 2017 (Hungría): Josep García y Laia Sanz más cerca del título

Fotos: Equipos
Cumplida la primera mitad del campeonato, Josep García sigue mandando en E2 después de ganar la primera jornada en Paradfürdo (Hungría). Para ver si Laia Sanz consigue su sexto título habrá que espera a octubre, ya que María Franke le está poniendo las cosas difíciles este año. Chris Nambotin se llevó el doblete en EnduroGP.

Con la doble jornada del GP de Enduro de Hungría se ha cumplido la primera mitad del campeonato y Josep García se mantiene como líder de la categoría de Enduro2 después de tomar el mando en la anterior prueba de Italia. El de KTM ganó la jornada incial por dos segundos de diferencia conrespecto a Eero Remes, pero no se pudo llevar el doblete de la cita de Paradfurdo por culpa de varias caídas el domingo. Aún así, lo más importante es que García quedó por delante de Remes ambas jornadas, aunque Jamie McCanney viene apretando fuerte en su primer año en Yamaha y será el tercer candidato a un título que se va a pelear hasta el final. Del resto de españoles presentes en Hungría, Jonathan Barragán finalizó duodécimo y quinto, Víctor Guerrero hizo doblete de décimocuartos y Lorenzo Santolino se clasificó décimosexto y décimoquinto.

En la categoría grande de EnduroGP, Chris Nambotin se llevó un valioso doblete que le sirve para mantener sus opciones en la provisional, aunque el británico Steve Holcombe (2º y 4º) sigue el frente de la clasificación, con clara ventaja sobre el francés Loic Larrieu. Cristóbal Guerrero fue el mejor de los pilotos españoles, sexto en ambas jornadas, mientras que Jaume Betriu fue undécimo y séptimo y Ramón Quer noveno y undécimo. En la provisional, Guerrero es séptimo, Betriu noveno y Quer 16º.

En Enduro Women, Laia Sanz no ha conseguido el resultado que ella esperaba, que no era otro que un doblete que le hiciera llegar a la última prueba de Alemania en el mes de octubre con más comodidad frente a su principal rival, María Franke. Entre las dos se repartieron las victorias y los segundos puestos y han salido de Hungría con la misma diferencia de puntos con la que llegaron a este GP. Sanz tiene seis puntos de ventaja sobre Franke, que tendrá el apoyo de su público en Alemania para intentar que Laia Sanz no se lleve su sexto título mundial.

Clasificaciones

Provisional EnduroGP

  1. Steve Holcombe (Beta) 167pts
  2. Loic Larrieu (Yamaha) 146
  3. Christophe Nambotin (KTM) 141
  4. Matthew Phillips (Sherco) 132
  5. Nathan Watson (KTM) 117

Provisional Enduro2

  1. Josep Garcia (KTM) 176pts
  2. Eero Remes ™ 165
  3. Jamie McCanney (Yamaha) 164
  4. Pascal Rauchenecker (Husqvarna) 136
  5. Daniel McCanney (Husqvarna) 110

Provisional Féminas

  1. Laia Sanz (KTM) 97
  2. Maria Franke (KTM) 91
  3. Jane Daniels (Husqvarna) 80
  4. Jessica Gardiner (Yamaha) 69
  5. Mireia Badia (Husqvarna) 48

Lo último

Lo más leído