Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial Enduro 2017 (España): victorias para Josep García y Laia Sanz

Fotos: Equipos
La cita española del Mundial de Enduro comenzó con Josep García dominando en E2. Al final, Eero Remes le quitó la victoria el segundo día, mientras que en Féminas Laia Sanz se ha llevado un doblete para iniciar el camino hacia un nuevo título. Matt Phillips y Remes fueron los vencedores en la suma de los dos días.

De la nieve y el frío de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Enduro en Finlandia hemos pasado al calor y el polvo de los caminos de Puerto Lumbreras, segunda cita de la temporada. De hecho, se tuvo que anular la tercera pasada del domingo por culpa de la poca visibilidad, aunque fue poco comparado con las presiones de grupos ecologistas que quisieron boicotear esta prueba de nivel internacional. La carrera comenzó de la mejor de las maneras con el triunfo de Josep García en el Super Test del viernes y se confirmó en la primera jornada con otra victoria del piloto de KTM en la categoría E2, por delante de Jamie McCanney y Eero Remes. Por detrás, Jonathan Barragán rozaba el podio con una cuarta plaza.

Laia Sanz.

El domingo no ha sido tan fructífera en resultados para los pilotos españoles, ya que Josep García sólo ha podido ser quinto, aunque esta posición le vale para ser segundo en la provisional del Mundial, a 16 puntos del líder Eero Remes. El finlandés fue quien se llevó la primera plaza en esta segunda jornada, por delante de los hermanos Jaime y Danny McCanney. Más atrás terminaron Barragán, sexto, y Lorenzo Santolino, octavo.

En EnduroGP, Phillips completó un fin de semana impecable y volvió a imponerse a Holcombe. El de Sherco es el nuevo líder, ya que Anti Hellsten, vencedor en Finalndia, sufrió mucho en el calor murciano y terminó noveno ambos días. Holcombe es ahora segundo en la general. Guerrero terminó sexto (es 10º en la general) y Betriu 8º (13º en la general). Entre las chicas, de nuevo Laia Sanz dio una lección de pilotaje y con este doblete encabeza la provisional de la categoría con autoridad.

Lo último

Lo más leído