Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de Resistencia 2016 (8H de Oschersleben): a por el título

Fotos: EWC
La cuarta y última carrera del Mundial Endurance arrancará mañana en el trazado alemán Motopark de Oschersleben, una prueba puntuable para el certamen FIM desde 1999. Los títulos EWC y Superstock están por decidir y siete equipos optan matemáticamente a la victoria en la categoría reina. ¡Que gane el mejor!

Desde 2010, un equipo privado no encabezaba la clasificación del Mundial de Resistencia a una ronda por disputar. El Suzuki Team Motors Events ha participado en las tres carreras anteriores, puntuando en todas ellas y beneficiado por la excelente actuación de Le Mans. Bien es cierto que han perdido fuelle, pero pueden dar la campanada.

El SRC sólo está a 8 puntos de los líderes con una única actuación en la que arrasaron: las 24 Horas de Le Mans. El team oficial Yamaha se ha visto perjudicado por la lesión de Bradley Smith por lo que a priori sus opciones de victoria pierden fuerza sólo con dos pilotos. A 9 puntos de Events se encuentra el SERT, el equipo más laureado de la historia. Conociendo la trayectoria de la estructura de Dominique Meliand todo puede pasar, siempre y cuando ganen la carrera. El Honda FCCTSR penalizó en Suzuka pero todavía puede ganar, un éxito teniendo en cuenta que es su primera temporada completa en el Mundial. Los intereses españoles están puestos en la estructura Yamaha GMT94 y en David Checa, el héroe de las 12 Horas de Portimao. Con 16 puntos de desventaja, el equipo francés oficial de Yamaha ha de ganar la carrera y que SRC, YART y SERT finalicen 3º o peor y Motors Events en 5º posición o peor. El Honda Endurance Racing lo tiene más difícil aunque en esta modalidad, nada es imposible.

El título de Superstock también está en juego, con los alemanes del BMW NRT48 a un sólo un punto de los franceses del Yamaha Team 3ART: el mundial está que arde.

La primera carrera de resistencia en Oschersleben se celebró en 1998 para, un año después en formato de 24 horas, ser puntuable para el Mundial de Resistencia. En 2008 se redujo a su formato actual de 8 horas. El récord de vuelta rápida en carrera es de 1’26“816 en manos de Markus Reiterberger (BMW Motorrad Penz13) el año pasado, mientras que la vuelta rápida en entrenos es de 1’26“147 de Broc Parkes (Yamaha YART) en 2013.

Si quieres seguir las 8 Horas de Oschersleben en directo el canal de televisión Eurosport 2 te ofrece la posibilidad de verla gracias a varias conexiones entre las 13:45 y las 22:00 del sábado.

Lo último

Lo más leído