Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de Resistencia 2016 (8H de Oschersleben): Smith se rompe el fémur

Fotos: MotoGP
El piloto británico, que este fin de semana dejaba aparcada su MotoGP para correr el Mundial de Resistencia junto con el YART. Tras la lesión, el equipo austriaco confirma que únicamente correrá con Broc Parkes y Marvin Fritz.

Actualización: Buenas noticias. Según anuncia el propio Bradley Smith en su cuenta de Twitter, no hay fractura (tal y como apuntó su equipo en un primer momento) y sólo tendrán que coser la herida que se ha hecho en la caída y recuperarse de los pequeños golpes. No está claro de momento si podrá volver a subirse a la moto o, por el contrario, tendrá que dar por finalizada su participación en las 8H de Oschersleben.

Era la primera jornada de entrenamientos oficiales de la última cita del Mundial de Resistencia, en la que se juegan el título el líder Team April Moto Motors Events, junto con SRC Kawasaki, YART y Suzuki Endurance Racing Team. Nueve puntos separan a los primeros de los últimos, por lo que Yamaha decidió incluir a Bradley Smith en el YART en sustitución de Iván Silva que pasaba a la estructura B del equipo austriaco, el Team Rabid Transit con Shelidan Morais y Brandon Cretu.

Sin embargo, la actuación de Smith en las 8 Horas de Oschersleben ha durado poco y es que el piloto británico se ha ido al suelo con la Yamaha R1M número siete rompiéndose en el lance el fémur y provocando la aparición de la bandera roja. El YART ya ha confirmado que seguirá adelante en su búsqueda del título con Broc Parkes y Marvin Fritz, sin incorporar un tercer piloto y teniendo en cuenta que han acabado la sesión libre en primera posición, con el segundo equipo en segunda posición.

Ahora queda por saber qué sucederá con la Yamaha M1 del Tech3 que Bradley Smith no podrá utilizar, casi con total seguridad, ni en Gran Bretaña ni en San Marino.

Lo último

Lo más leído