Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El equipo Kawasaki SRC vence las 24 Horas de Le Mans

Fotos: Prensa equipos
El equipo Kawasaki SRC, compuesto por Gregory Leblanc, Matthieu Lagrive y Fabien Foret ha comenzado la temporada del Mundial de Resistencia (EWC) de la mejor forma posible: venciendo las prestigiosas y míticas 24 Horas de Le Mans. El Team April Moto Motors Events, con Suzuki y el F.C.C. TSR Honda completaron el podio.

El equipo de Gilles Stafler finalizó la 39ª edición de las 24 Horas de Le Mans, marcadas por el frío y la lluvia, con un éxito rotundo al sumar los 40 puntos del equipo ganador más los 20 puntos adicionales que se otorgan al líder en la 8ª y 16ª hora.

A pesar de una leve caída en el inicio de la carrera, la SRC Kawasaki pasó bajo la bandera a cuadros con una ventaja de nueve vueltas sobre el Team April Moto Motors Events, con los pilotos Gregg Black, Grégory Fastré y Alex Cudlin pilotando una Suzuki.

La última plaza en el podio la ocupó el F.C.C. TSR Honda, equipo puesto en pista por la formación española Bruno Perfomance y respaldado por Bridgestone, cuya Honda pilotaban Kazuma Watanabe, Alan Techer y Damian Cudlin y con Arturo Tizón como piloto suplente.

El Team R2CL terminó en cuarto lugar en el podio después de haber perdido mucho tiempo por un problema de la rueda trasera, aunque uno de sus pilotos, Lucas Mahias, marcó la vuelta rápida de carrera con 1’38.448.

El campeón de la pasada temporada, el Suzuki Endurance Racing Team (SERT), con Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Etienne Masson, terminó quinto tras una gran remontada desde las profundidades de la clasificación, debido a dos caídas. Algo similar a lo sucedido al Yamaha YART de Broc Parkes, Max Neurkirchner y el español Iván Silva, que terminaron en el puesto 11º tras varios incidentes. Otro de los favoritos, el Honda Racing Endurance, perdió posiciones debido a problemas eléctricos, finalizando 19º.

A otras formaciones les fue aún peor y se vieron obligados a retirarse, como los autores de la pole, el Penz13.com BMW Motorrad, que abandonó la carrera por la noche debido a problemas de motor. El Yamaha GMT94, también excampeón del mundo y donde milita el español David Checa, abandonó después de tres caídas del expiloto de Moto3 y Moto2, *Louis Ross*i.

En Superstock se impuso la formación 3ART Yam’Avenue, con los pilotos Louis Bulle, Alex Plancassagne y Lukas Trautmann, sextos en la general tras partir desde el puesto 50º de salida. AM Moto Racing Competition, con Kawasaki y Völpker NRT48 Schubert Motors, con BMW, completaron el podio de Superstock.

Gilles Stafler director del equipo SRC Kawasaki, comentó tras finalizar la carrera: “Esta es la 13ª victoria de Kawasaki en Le Mans, y la quinta victoria para nuestro equipo. Si me lo hubieran dicho el jueves, no lo habría creído. Tenemos que agradecer a Pirelli el darnos los medios para ganar a pesar de las condiciones”.

Greg Leblanc, piloto del SRC Kawasaki SRC, dijo: “Ahora he igualado el récord de victorias de Alex Viera en las 24 Horas, voy a tener que superarlo!”

Matthieu Lagrive, piloto del SRC Kawasaki, comentó: “Esta es mi primera victoria en Le Mans. Se lo agradezco a mi padre. Él fue el que me inició en las carreras de motos”.

Por último, Fabien Foret, también piloto del SRC Kawasaki, explicó: “Dos grandes compañeros de equipo, una buena moto y los neumáticos adecuados: la receta de esta victoria”.

La próxima cita del Mundial de Resistencia (EWC), segunda prueba del año, será una carrera de 12 horas en el Autodromo de Portimão, en el Algarve portugués.

Resultados 24 Horas Le Mans 2016

1 SRC Kawasaki 1 EWC 819 vueltas 2 Team April Moto Motors Events 2 EWC +9 vueltas 3 F.C.C. TSR Honda 3 EWC +11 vueltas 4 Team R2CL 4 EWC +15 vueltas 5 Suzuki Endurance Racing Team 5 EWC +17 vueltas 6 TEAM 3ART YAM’AVENUE 1 SST +19 vueltas 7 AM Moto Racing Competition 2 SST +27 vueltas 8 Voelpker NRT48 by Schubert-Motors 3 SST +29 vueltas 9 Racing Team Sarazin 4 SST D +30 vueltas 10 MACO RACING Team 6 EWC +33 vueltas 11 YART Yamaha Official EWC Team 7 EWC +34 vueltas 12 Starteam PAM-Racing 5 SST +34 vueltas 13 Cottard Motosport 8 EWC +35 vueltas 14 Space Moto 37 9 EWC +37 vueltas 15 TRT 27 / Bazar 2 La Becane 6 SST +39 vueltas 16 Flembbo Leader Team 10 EWC +40 vueltas 17 Junior Team LMS Suzuki 7 SST +43 vueltas 18 TECMAS RACING TEAMBMW 11 EWC +44 vueltas 19 Honda Endurance Racing 12 EWC +45 vueltas 20 Metiss JLC Moto 1 EXP +45 vueltas

Lo último

Lo más leído