La prueba de resistencia más antigua de España y una de las más antiguas de Europa, que se disputaba en el icónico trazado urbano de la montaña de Montjuic antes de su paso al Circuit de Barcelona-Catalunya, se celebrará los días 8, 9 y 10 de julio y ya se encuentran abiertas sus inscripciones, que se cerrarán el 10 de junio.
Son diversas las novedades que se presentan para la edición de este 2016. En primer lugar habrá un cambio en el horario de salida de la carrera, que se adelanta tres horas.
El pistoletazo de salida se daba a las 15:00h y ahora se dará a las 12:00h. De esta manera, los pilotos saldrán el sábado 9 de julio a las 12h y finalizarán el domingo 10 de julio a esa misma hora. En segundo lugar, los equipos, juntamente con sus corredores, podrán elegir libremente los neumáticos que deseen utilizar, ampliando así el abanico de posibilidades de la carrera y asegurando la emoción a los espectadores hasta la bandera a cuadros.
Los pilotos participantes podrán competir en equipos formados por un mínimo de 3 pilotos y un máximo de 4, siempre y cuando posean una licencia anual o de una sola prueba (única, única CE, FIM o FIM Europa), en las categorías de SST1, EWC, O-BSK y SST6.
Los relevos se tendrán que realizar cada dos horas como mucho puesto que ningún piloto podrá rodar más de dos horas consecutivas. Además, siguiendo con uno de los grandes atractivos de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, la salida será en espiga, al más puro estilo “Le Mans”.
El Circuit de Barcelona-Catalunya ha publicado el extracto del reglamento en el que se resumen estos y otros muchos detalles que puede consultarse en su web: www.circuitcat.com