Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nace el Dunlop Independent Team Trophy en el Mundial de Resistencia

Fotos: Dunlop
Esta nueva competición Dunlop Independent Team Trophy dentro del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM (EWC) se iniciará los días 9 y 10 de abril con la disputa de las 24 Horas de Le Mans.

Eurosport Events, empresa promotora del campeonato, escogió a Dunlop, el fabricante de neumáticos más laureado en la historia del campeonato, como socio en el Independent Trophy, después de que éste consiguiese su décimo título del EWC en doce años la pasada temporada.

El objetivo de esta nueva competición es sumar nuevos equipos privados al EWC. Cualquier equipo privado puede inscribirse, siempre y cuando el EWC determine que no está respaldado por ningún fabricante de motos.

Durante la temporada 2016 del campeonato de resistencia de la FIM, se asignarán 300.000 € a los premios destinados a los equipos inscritos en el EWC Dunlop Independent Trophy. La competición estará abierta tanto a equipos de la categoría Formula EWC, como los de Superstock.

Para las sesiones clasificatorias y la carrera de 24 horas: Las motos de la categoría Formula EWC tienen un límite de 45 neumáticos para seco, mientras que las motos de la categoría Superstock tienen un límite de 27 neumáticos para seco.

Xavier Fraipont, Director Ejecutivo de Dunlop Moto y Motorsport Europa ha declarado: «El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM ha demostrado ser un banco de pruebas muy fructífero para la tecnología de Dunlop. Nos hemos alzado con la victoria en diez de los últimos doce campeonatos, así que los equipos del Independent Trophy tienen la tranquilidad de contar con el apoyo de la firma de neumáticos más experimentada en competiciones de resistencia. La esencia de las carreras de resistencia no reside únicamente en las victorias de los grandes equipos, sino también en las batallas que libran los héroes de los equipos independientes. Creemos que estos equipos merecen una mayor atención y por eso queremos ofrecerles una plataforma más destacada mediante este compromiso».

«Más de la mitad de los equipos de la parrilla deciden competir con neumáticos Dunlop, cuando dos de los títulos se disputan también en competición abierta. La competición de las 24 horas en Le Mans siempre nos regala carreras muy emocionantes y esperamos que nuestros equipos tengan mucha suerte en esta carrera y durante toda la temporada».

Dunlop defenderá el título del EWC, después de que el Suzuki Endurance Racing Team (SERT) se alzase con el décimo título conjunto SERT/Dunlop desde 2000. Los equipos asociados con Dunlop que competirán por ganar el EWC serán Honda Racing, SERT y GMT94 Yamaha, igual que en 2015.

Esta temporada del EWC será más corta, antes de que se instaure un nuevo formato que se disputará entre septiembre y julio.

Calendario:

9-10 de abril: 24 Horas Motos / Le Mans / Francia

11 de junio: Portimao 12 Horas / Portugal (carrera el sábado)

31 de julio: Suzuka 8 Horas / Japón

27 de agosto: Oschersleben 8 Horas / Alemania (carrera el sábado)

Lo último

Lo más leído